Perú, sin riesgo de no ir al Mundial

El Universal
24/11/201701:00:24

Perú no tiene intención de quedarse sin jugar un Mundial que todo el país ha esperado por 36 años, afirmó la congresista fujimorista, Paloma Noceda, autora de un proyecto de ley que ha llevado a fantasear con que Italia o Chile puedan ir a la Copa del Mundo. Todavía con la euforia del éxito de […]

Perú no tiene intención de quedarse sin jugar un Mundial que todo el país ha esperado por 36 años, afirmó la congresista fujimorista, Paloma Noceda, autora de un proyecto de ley que ha llevado a fantasear con que Italia o Chile puedan ir a la Copa del Mundo.

Todavía con la euforia del éxito de la selección, Noceda aseguró que su iniciativa legislativa “no hará peligrar de ninguna manera” la participación de Perú en Rusia 2018, por una supuesta injerencia gubernamental en la Federación Peruana de Futbol que infrinja la normativa de la FIFA.

“Estamos felices de clasificar al Mundial. Lo hemos esperado por más de tres décadas. Todo el mundo ha festejado y mi proyecto de ley nada tiene que ver con el futbol. Se dirige a aspectos polideportivos”, detalló Noceda, presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso.

En los próximos días presentarán la camiseta con la que disputarán el quinto Mundial de su historia, a la espera de que el 1 de diciembre se conozca quiénes serán sus rivales en la fase de grupos.