Tiger, perseverante

El Universal
02/12/201701:00:18

Sigue en la pelea, después de dos rondas; está a cinco golpes del líder

Bahamas.—Después de cuatro birdies y un eagle en la segunda ronda del Hero World Challenge, Tiger Woods se mantiene en la pelea por el título. Un par de bogeys lo alejó a cinco golpes del líder, Charley Hoffman (-12), pero eso no será lo más complicado con lo que tendrá que lidiar el ex número uno del mundo. El Tigre tendrá que mantener el buen ritmo físico para los últimos dos días de competencia. Woods, quien cerró ayer una tarjeta de siete golpes bajo par, no disputa un torneo completo desde agosto de 2015, en el Wyndham Championship, donde cerró décimo. Después de ese torneo, Tiger no ha vuelto a jugar cuatro días al nivel del PGA Tour.

El estadounidense demostró en la segunda vuelta que está un poco desgastado. Woods aprovechó un buen comienzo en la ronda dos del torneo que marca su regreso al golf, con una tarjeta de 31 golpes en los primeros nueve hoyos del Club Albany. Sin embargo, tropezó en los nueve siguientes para firmar una tarjeta de 68 golpes (-4). Tiger subrayó que el viernes fue exitoso para él. “Trabajé en lo que hice el jueves y lo pulí.

Lo único que se me complicó fue medir los greens”. Los putts no fueron el fuerte para el 14 veces ganador de Majors, quien explicó que sintió los greens muy rápidos en comparación con la primera ronda. “Fallé en medir la velocidad y muchas bolas pasaron justo a un lado del hoyo”, explicó. El juego fuerte del ex número uno se mantiene con el drive desde el tee de salida, que le ha permitido hacer su segundo golpe desde el fairway. Tiger saldrá este mediodía con Hideki Matsuyama (-7).

El líder hasta el momento, Charley Hoffman, atinó 12 birdies en otra tarde de mucho viento en las Bahamas, para tomar una delantera de tres impactos sobre Jordan Spieth (-9) y Tommy Fleetwood (-9), de cara a las rondas del fin de semana en el Caribe. La primera vuelta de Hoffman fue casi perfecta con seis pájaros, pero un bogey en el octavo fue su único error. Jordan Spieth mejoró mucho de la primera ronda para colocarse segundo. “Me sentí muy bien”, comentó el texano. “Salí muy bien del tee. Si tenía complicaciones, rescataba los tiros. Nada más algunos golpes cortos no dejaron que fuera una ronda muy especial”. Hoffman y Spieth saldrán juntos hoy en el último grupo.