GP de México 2018, el 28 de octubre

El Universal
07/12/201700:00:56

El calendario de Fórmula Uno inicia el 25 de marzo, con GP de Australia

El Gran Premio de México del próximo año se correrá el 28 de octubre, mientras que el calendario de la Fórmula Uno iniciará en Australia el 25 de marzo. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio a conocer las fechas del serial de 2018, que contará con una carrera más respecto a la que recién concluyó.

El próximo Mundial de Fórmula Uno tendrá una prueba más que el que acabó hace dos domingos en Abu Dhabi. A excepción del Gran Premio de Malasia, y con la reincorporación de los Grandes Premios de Francia, el 24 de junio, en el circuito Paul Ricard de Le Castellet; y Alemania, el 22 de julio, en Hockenheim, los otros Grandes Premios se mantienen. Las fechas tan apretadas en julio tienen relación con la Copa del Mundo de futbol, ya que decidieron no correr el domingo 15, día de la final en Rusia. “El Mundial nos presentó un problema muy inusual”, dijo Ross Brawn, jefe deportivo de F1, a la televisora Sky. “Sería muy malo para nosotros correr el fin de semana de la final”.

Con un calendario más extenso, diversos equipos han expresado inconformidad. También, la empresa Liberty Media, propietaria de F1 tiene en mentes otros cambios en las reglas, lo que ha ocasionado tensiones con Mercedes y Ferrari, los equipos más importantes en el máximo circuito. La FIA confirmó el calendario provisional, invirtiendo únicamente el orden de la segunda y la tercera prueba: el GP de Bahrein se disputará el 8 de abril. b