Con gran ilusión de llevar a casa otro título

El Universal
16/12/201700:00:02

Sería el quinto de 2017, de vencer el Madrid a Gremio; Zidane critica a Renato, quien dice que fue mejor que CR7

Abu Dabi.—Zinedine Zidane, director técnico del Real Madrid, destacó “la ilusión” que tiene su equipo “de llevar a casa otro título”, con la victoria en el Mundial de Clubes, que sería el quinto de 2017 para los merengues, y respondió al entrenador del Gremio, Renato Gaúcho, al asegurar que “es un poco fuerte” que diga que fue mejor que Cristiano Ronaldo. “Encaramos la final con ilusión, porque es la palabra que más nos gusta: la ilusión de llevar a casa otro título. Estamos aquí una semana para eso.

Ya estamos en la final y la máxima ilusión de todos es volver con el trofeo”, señaló. Zizou respondió al estratega del Gremio, quien afirmó que fue mejor jugador que CR7. “Es un poco fuerte, pero bueno, cada uno puede opinar y él tiene derecho. Ha sido un buen jugador, pero no comparto que mejor que Cristiano. Es lo que dijo y hay que respetarlo”, añadió. El entrenador madridista no asumió el papel de favorito y dijo que “una final es siempre 50% [para cada equipo]”. Dedicó elogios a su rival: “El Gremio ha merecido estar en la final, como nosotros. Es sólo un partido en el que no hay favorito”. “Es un equipo técnico y físico que juega al contragolpe. Vamos a intentar preparar este aspecto mejor que en la semifinal, porque es un rival más fuerte.

Estamos convencidos de hacer un mejor partido en este aspecto y también con el balón”, añadió. Zidane defendió la imagen que mostró su equipo en la semifinal contra el Al Jazira y sólo admitió inestabilidad defensiva: “No creo que estuviéramos mal, sobre todo con el balón, teniendo ocasiones. Lo raro fue no meter un gol en 45 minutos. Si lo haces habría sido un partido completamente distinto”. “Hay cosas que pasaron en el equilibrio del equipo, que se ha blan pensando en que debemos hacerlo mejor y pasamos al próximo partido, que es la final, pensando en hacer un encuentro mejor, porque vamos a jugar contra un rival más complicado”, dijo. Zizou dejó de lado lo conseguido antes de la final y mostró la mentalidad con la que encara el duelo de este día. “Hemos ganado mucho para estar aquí, pero no significa nada. La historia de este gran club es importante, pero lo bueno es que sabemos que lo más importante es siempre el día siguiente”, subrayó el francés. “Queremos hacer historia con un buen partido ante un equipo que se va a defender y tiene su posibilidad de hacer daño al Real Madrid. Los respetamos y vamos a intentar ganar el trofeo. Es la ilusión que tenemos, todos los días, la gente de este club”, finalizó.