Donovan daría el “sí” al León

El Universal
12/01/201800:00:47

Los Panzas Verdes están muy cerca de cerrar uno de los fichajes más mediáticos en los últimos años. Landon Donovan le habría dado el “sí” a la institución guanajuatense. El ex futbolista de la selección estadounidense, quien disputó las Copas del Mundo Corea del Sur-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, habría dado su brazo […]

Los Panzas Verdes están muy cerca de cerrar uno de los fichajes más mediáticos en los últimos años. Landon Donovan le habría dado el “sí” a la institución guanajuatense.

El ex futbolista de la selección estadounidense, quien disputó las Copas del Mundo Corea del Sur-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, habría dado su brazo a torcer y sería nuevo jugador del León.

Donovan, quien estuvo en León el martes, conoció las instalaciones donde entrena el equipo, además del estadio. También conoció la ciudad e indagó con algunos de los dirigidos por Gustavo Díaz sobre el entorno para vivir en este lugar.

Las negociaciones llegaron a buen puerto y a ambas partes, directiva y jugador, les favoreció el acuerdo económico. Hasta el momento, no ha trascendido el tiempo de contrato, y aunque se ha dicho que le pagarían alrededor de 180 mil dólares al mes, tampoco se ha oficializado la cantidad de dinero que estaría percibiendo el también llamado Capitán America.

De acuerdo con gente cercana a la directiva, se espera que el anuncio de la contratación de Donovan se haga este viernes o durante el partido que mañana sostendrá el León ante el Toluca, correspondiente a la segunda jornada del Clausura 2018. De hecho, ya existen preparativos para hacer el anuncio oficial en el estadio León, para aprovechar la transmisión en vivo y ser, incluso, un imán de taquilla, a unas horas del silbatazo inicial de otro torneo más para este inmueble.

De esta manera y después del juego en redes sociales que realizó el comunity manager del conjunto esmeralda, con el que se presentó su tercer uniforme, la novela que se generó en torno de la posible llegada del ex atacante del Galaxy de Los Ángeles, quien saldría por segunda ocasión del retiro, ahora para llegar a un futbol que siempre suspiró por tenerlo entre sus filas y no pudo.

De esta manera, el León habría logrado lo que América, Cruz Azul y algunos otros clubes del balompié nacional no pudieron en su momento, cuando Donovan se encontraba en su mejor forma y era parte de una selección estadounidense, que había incrementado la rivalidad con la escuadra mexicana.