Innova el AMT en su 25 aniversario

El Universal
12/01/201800:00:24

Infraestructura renovada y cambios en el estadio y canchas, son algunas innovaciones que presentará el Abierto Mexicano de Tenis en su edición XXV. Raúl Zurutuza, director del torneo, aseguro que el aniversario del torneo ATP 500 será inolvidable para los jugadores y aficionados. “Tenemos algunos cambios en el estadio y las canchas, queremos que nuestras […]

Infraestructura renovada y cambios en el estadio y canchas, son algunas innovaciones que presentará el Abierto Mexicano de Tenis en su edición XXV.

Raúl Zurutuza, director del torneo, aseguro que el aniversario del torneo ATP 500 será inolvidable para los jugadores y aficionados.

“Tenemos algunos cambios en el estadio y las canchas, queremos que nuestras instalaciones sean más amigables con los aficionados y mucho más funcionales y modernas para los tenistas. Tuvimos una inversión importante para este aniversario XXV”, comentó el directivo.

Tras el periodo vacacional de diciembre, los organizadores comenzaron a ultimar detalles para el certamen que inicia el próximo 26 de febrero en Acapulco.

“Todo va viento en popa, esperemos que la primera o máximo la segunda semana de febrero todo esté listo. En cuanto al boletaje, está prácticamente agotado por el nivel de jugadores que nos acompañarán”, explicó.

Financieramente el torneo goza de buena salud. “Ha sido un camino largo desde que comenzó el proyecto, pero hoy podemos decir que entregamos muy buenas cuentas al consejo de administración”.

Torneo femenil, un pendiente.

Aunque el nivel de las jugadoras que asisten al Abierto Mexicano es cada vez mejor, aún no consiguen el impacto mediático esperado.

“Nuestros esfuerzos no han sido suficientes hasta ahora y algo tendremos que hacer para estar al mismo nivel que los varones. No sé cuándo conseguiremos esa meta, porque es muy ambiciosa, pero está en la agenda de prioridades de la organización”.

La lista de participantes la encabezan el español Rafael Nadal y la estadounidense Venus Williams.