Regaño en Pumas

El Universal
13/03/201800:00:02

Las palabras en el vestidor de Pumas son lumbre. Queman a todos, incluso, al mismo presidente Rodrigo Ares de Parga, al comprometer su puesto y la continuidad del cuerpo técnico, si el próximo sábado no se le gana al Cruz Azul. ¿Ultimátum o una mala interpretación? El regaño tras la derrota con Toluca (0-1), y […]

Las palabras en el vestidor de Pumas son lumbre. Queman a todos, incluso, al mismo presidente Rodrigo Ares de Parga, al comprometer su puesto y la continuidad del cuerpo técnico, si el próximo sábado no se le gana al Cruz Azul.

¿Ultimátum o una mala interpretación?

El regaño tras la derrota con Toluca (0-1), y que significó el quinto partido al hilo de Liga sin ganar, se filtró entre las paredes del vestuario, para hacer de esta semana, la más pesada del año para los auriazules. La amenaza no llega en el mejor momento. Mañana, en duelo de eliminación directa por el pase a las semifinales de la Copa MX, los dirigidos por David Patiño reciben al Necaxa de Ignacio Ambriz.

Posteriormente, el sábado en el estadio Azul, los universitarios buscarán ante La Máquina los puntos que los devuelvan a puestos de Liguilla, luego de 11 jornadas y su saldo de 15 puntos que los posicionan en el noveno lugar.

El hermetismo en La Cantera hacia los medios tampoco favorece a la imagen del proyecto que se levantó después del raquítico 2017, donde se cambió dos veces de entrenador y se terminó sotanero.

En medio del incendio, el club no se manifestó formalmente al respecto. Una fuente cercana señaló a EL UNIVERSAL Deportes que después del mediodía, Ares de Parga se reunió con su equipo de trabajo para analizar y definir una postura, pero el presidente en definitiva se negó a los medios.

Curiosamente, pese a la “ley mordaza” de los Pumas, David Patiño desmintió el ultimátum, en entrevista con Televisa. “Nada de eso es cierto. Ayer [domingo] tuvimos una reunión”, destacó ante la filtración. “[Ares de Parga] está preocupado y ocupado. Apoyándonos y exigiéndonos”.