Con el ataque muy disminuido

El Universal
17/03/201800:01:19

Chivas y Tigres se enfrentan hoy, pero sin sus delanteros estrella

El Guadalajara aún no quiere dejar de pelear por un lugar en la Liguilla, por más que éste parezca lejano. Se enfrentará a los Tigres, siempre fuertes a nivel casero, pero que no tendrán a su estrella, André-Pierre Gignac, debido a que presente un proceso inflamatorio en una rodilla. Por parte de las Chivas no estará Alan Pulido, su atacante titular, por haber sufrido esguince en el tobillo derecho. Es decir, los hombres encargados del gol de ambas escuadras no tendrán actividad.

Los técnicos Matías Almeyda [Guadalajara] y Ricardo Ferretti [Tigres] echarán mano del resto de sus planteles para encarar este crucial encuentro en estadio Akron. Los tapatíos, que suman 11 puntos, han conseguido cuatro victorias en los 10 más recientes cotejos en casa ante su rival en turno, por dos derrotas y cuatro empates. La motivación rojiblanca radica en haber avanzado a las semifinales de la Concachampions, tras lograr una remontada en casa ante el Seattle Sounders.

En cambio, los felinos del norte, fieles a su costumbre en los últimos años, parece que empiezan a tomar el ritmo necesario para llegar a la fase final en su mejor momento y nivel. Sin embargo, a media semana, quedaron eliminados en la Liga de Campeones de la Concacaf por el Toronto, campeón de la Major League Soccer de Estados Unidos. No piensa en refuerzos. El Guadalajara está en los últimos lugares de la Liga MX, pero el partido ante el Seatlle Sounders de C oncachampions provoca que Francisco Gabriel de Anda no piense en contratar refuerzos. El nuevo director deportivo de las Chivas enfatiza en que “no soy Santaclós” para llegar a la institución tapatía y contratar futbolistas que refuercen su plantel. “No lo tengo en mente [reforzar la plantilla]”, dice.