Bendicen a Los Olmecas

Daniela Mayo
23/03/201800:00:11

En la víspera del inicio de la temporada 2018, celebran Misa en el renovado Centenario, que tendrá hoy una noche de fiesta, amenizada por el Grupo Maney, batucadas y acróbatas de la UJAT

Un atardecer con brisa fresca acompañó a los 45 integrantes que conforman el equipo de los Olmecas de Tabasco, en la Misa de Acción de Gracias celebrada la víspera del inicio de temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La primera lectura estuvo a cargo del pitcher Juan Salvador Delgadillo, y el salmo correspondió al training Lothar Martínez, uno de los preparadores físicos del equipo; en tanto, el sacerdote Avelino Cortés Téllez, leyó el Evangelio según San Juan.

“Los jugadores hacen presentes las ideas y las realidades más bellas que viven los humanos, porque siempre el deporte es el resultado de la inversión positiva del hombre”, expresó.

Durante su homilía celebrada en la zona preferencial general del estadio, ubicada en la zona 3 del Parque Centenario 27 de Febrero, externó que así como ellos invierten todas sus capacidades en el juego, los aficionados invierten su júbilo junto con ellos, y en ese momento no se piensa más que positivamente.

Ante el altar se colocaron los uniformes y gorras oficiales del equipo, también un bat y un par de pelotas de béisbol. Los beisbolistas ya  portaban su vestimenta, ya que minutos después tendrían su entrenamiento.

Los familiares de los jugadores también fueron bendecidos por el religioso, “porque también hacen un esfuerzo en beneficio del deporte”, y se rezó por la memoria de Carlos Elías Dagdug Martínez, quien fue un personaje luminoso en el desarrollo del beisbol en Tabasco.

Terminada la ceremonia, el equipo comenzó se desplazó por el campo para trotar, realizar sus ejercicios físicos y toda la rutina de entrenamiento que han venido practicando de manera intensiva desde el lunes, para mantenerse en forma.

Juan Salvador Delgadillo Pérez, pitcher derecho, comentó que prácticamente han venido entrenando desde hace un mes, seis horas diarias.

“Minutos antes del juego, en mi mente hago un repaso de las cosas, de los jugadores contrarios, para tener un plan de trabajo cada vez que vaya yo arriba de la lona”, comentó.

Mientras se desarrollan las prácticas, el gerente Deportivo de los Olmecas de Tabasco, Felix Zulueta García, comparte que el objetivo primario del equipo es calificar a los Play Off, y una vez dentro buscar la serie de campeonato.

“Primero es la parte física, que es la más fuerte, luego los juegos de exhibición contra Campeche y Yucatán; ahora estamos en la parte de afinar detalles como señas y jugadas, para que cuando suene la campana este viernes y suene la campana comenzamos con el pie derecho”, expresó.