Ball Parade, expo artística en CDMX

El Universal
16/04/201800:00:51

En los alrededores al Ángel de la Independencia, sobre la avenida Reforma, se inauguró el Ball Parade Russia 2018, proyecto en el que se exhibirán 32 balones en honor a las 32 naciones que participarán en el Mundial, mismos que fueron elaborados por distintos artistas de diferentes nacionalidades. En el evento estuvo presente Justino Compeán, […]

En los alrededores al Ángel de la Independencia, sobre la avenida Reforma, se inauguró el Ball Parade Russia 2018, proyecto en el que se exhibirán 32 balones en honor a las 32 naciones que participarán en el Mundial, mismos que fueron elaborados por distintos artistas de diferentes
nacionalidades.
En el evento estuvo presente Justino Compeán, ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol así como Eduard Malayán, embajador de Rusia en México y Horacio de la Vega, director de Indeporte.
De Le Vega destacó que este encuentro de culturas se da en un espacio adecuado, en Reforma, “una parte importante de la cultura y el arte en la Ciudad de México”.
Por su parte, Eduard Malayán, el embajador de Rusia en México, destacó la importancia en todos los aspectos de esta exposición y lo que representa de cara a dos meses que inicie la Copa del Mundo Rusia 2018.
“Me da mucha alegría estar presente en este evento, porque esto simboliza una fiesta. Esperemos que el Mundial de Rusia se celebre a un nivel muy alto, le quiero desear mucho éxito a su equipo nacional y claro, al mío”, sentenció.
Los 32 balones presentados tienen un diámetro de metro y medio, además que están elaborados de poliestireno y conformados por 12 pentágonos
y 20 hexágonos. La exposición estará hasta el 13 de mayo, para posteriormente trasladarse a Moscú donde será exhibida durante la Copa del Mundo.
Compeán no quiso hablar acerca de la amenaza de los seleccionados a no acudir a futuras concentraciones si no es abolido el Pacto de Caballeros.