Chucky, campeón

El Universal
16/04/201800:00:02

Hirving Lozano se coronó en la Eredivisie de Holanda con el PSV, tras vencer con un contundente 3-0 al Ajax. El volante se unió así a Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno y Andrés Guardado, como los futbolistas mexicanos que han salido campeones con los Granjeros, quienes recibieron en el Philip Stadion al cuadro de […]

Hirving Lozano se coronó en la Eredivisie de Holanda con el PSV, tras vencer con un contundente 3-0 al Ajax.
El volante se unió así a Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno y Andrés Guardado, como los futbolistas mexicanos que han salido campeones con los Granjeros, quienes recibieron en el Philip Stadion al cuadro de Ámsterdam, su principal acechador en Liga, pero los dirigidos por Phillip Cocu mostraron mejor nivel y ganaron para levantar el título.
El Chucky jugó los 90 minutos y se mostró participativo; en una constante de lo que ha sido su temporada, encaró a los rivales, llegó a la meta contraria, aunque en esta ocasión no pudo concretar el gol.
“Estoy muy feliz, muy contento y es la recompensa del trabajo del día a día”, comentó el seleccionado mexicano durante la celebración con sus compañeros, en la que fue acompañado por sus hijos. “Me gusta disfrutarlo con mi familia, es lo mejor; ahora a seguir trabajando que faltan tres partidos y vamos a tratar de ganarlos y dar lo mejor”.
En esas últimas jornadas, Lozano buscará también el liderato de goleo, ahora que ha caído al segundo puesto con 15 tantos (igualado con otros tres futbolistas), y ha quedado debajo de Francisco Soler (16), atacante del Willem II.
El conjunto local mostró desde los primeros minutos intención de llevarse el partido y finiquitar la lucha por el título para consolidar una buena temporada, y al 23’, Gastón Pereiro encontró la portería para poner el 1-0; cerca del final de la primera parte Luuk de Jong marcó el 2-0 a pase de Brenet. Para la segunda mitad, el PSV se enfocó en sentenciar el marcador, 3-0, con gol de Steven Berwijn, ante un Ajax que no tuvo capacidad
de reacción, además sus oportunidades se vieron mermadas con las expulsiones de Nicolás Tagliafico al 80’ y Siem de Jong tres minutos después.
El PSV se coronó con 80 unidades, tras sacar 10 puntos de ventaja al Ajax a falta de tres jornadas por disputarse.