Grasso, con espíritu invencible

El Universal
16/05/201800:00:25

Este sábado, Alexa Grasso será la abanderada principal de México en la primera expedición que tendrá UFC en Sudamérica. A pesar de que ya no está invicta en la compañía y que en su más reciente combate no dio el peso, es el referente actual de las artes mixtas en nuestro país y mucho se […]

Este sábado, Alexa Grasso será la abanderada principal de México en la primera expedición que tendrá UFC en Sudamérica.

A pesar de que ya no está invicta en la compañía y que en su más reciente combate no dio el peso, es el referente actual de las artes mixtas en nuestro país y mucho se lo debe a su espíritu invencible.

En noviembre pasado, Grasso se sobrepuso a malestares provocados por su ciclo menstrual para conseguir la victoria sobre la canadiense Randa Markos, por decisión dividida en México.

Si hay algo que la UFC reconoce, es el sacrificio que hacen sus peleadoras, quienes deben sobreponerse a molestias propias de su sexo para entregar el mejor espectáculo a los fanáticos.

“Tenemos que hacer mucho más esfuerzo, he visto a chicos que no quieren entrenar porque les duele la cabeza, pero nunca han tenido cólicos, que tengan que hacer sparring y les tengan que patear la panza, o que estén hinchados porque estén menstruando”, dijo Grasso en charla con EL UNIVERSAL Deportes.

Manifestó que hay días que por peor que te sientas, “tienes que ir al gimnasio, ponerte los guantes y entrenar”.

La empresa que dirige Danna White apostó por un combate femenil para coestelarizar un evento.

La tapatía subirá al octágono por cuarta vez en una lucha de cartelera de la UFC, para enfrentar a la estadounidense Tatiana Suárez, en el primer evento de la empresa en Chile.

Grasso opina que la UFC tomó una gran decisión, al permitir a las mujeres estelarizar peleas.

“Gracias a Ronda Roussey, quien hizo grandes eventos, las mujeres tenemos la oportunidad, ya que se han dado cuenta que somos igual de técnicas e igual de entretenidas que los hombres”, declaró la joven de 24 años.

Cada que entra a la jaula, Alexa busca erradicar los estereotipos que indican que las mujeres no pueden practicar deportes de contacto, y mucho menos adoptarlos como su profesión.

“Si es lo que te gusta, dedícate a eso, haz lo te haga feliz, somos muy fuertes y debemos confiar en nosotras”, manifestó.

Los mexicanos Brandon Moreno y Enrique Briones buscarán reivindicarse en el mismo escenario de la capital chilena.