Pesadilla para los Dodgers

El Universal
18/05/201800:00:37

Los Dodgers se encuentran en su peor momento en los últimos diez años. Se cumple el primer cuarto de la temporada en Grandes Ligas. En 43 juegos, la novena de Los Ángeles tiene 17 victorias y 26 derrotas, un pésimo arranque desde el registro de 18-25, en 2013. Los Dodgers se ubican en la penúltima […]

Los Dodgers se encuentran en su peor momento en los últimos diez años. Se cumple el primer cuarto de la temporada en Grandes Ligas. En
43 juegos, la novena de Los Ángeles tiene 17 victorias y 26 derrotas, un pésimo arranque desde el registro de 18-25, en 2013.
Los Dodgers se ubican en la penúltima posición de la División Oeste, que lideran los Diamondbacks de Arizona, con 25-18. Ningún equipo había estado con un porcentaje de victorias menor al .500, tras tener una temporada de 100 duelos ganados, desde Cardinals en 1986 (16-26).
Las lesiones no han dejado en paz a los peloteros del manager Dave Roberts. Pero, ¿qué tanta responsabilidad tienen las bajas en los malos resultados? Los Ángeles tiene en la lista de lesionados a jugadores importantes, como el as Clayton Kershaw, el también abridor Hyun-Jin Ryu, y
al mexicano Julio Urías, ausente en la temporada por una lesión en el hombro.
Además, no contarán más en la campaña con el Mejor Novato del Año en 2016, Corey Seager, tras su paso por el quirófano para someterse a la cirugía Tommy John en el codo derecho.
Si eso no fuera suficiente, el lineup pasa por una sequía; su mejor bateador es el catcher Yasmani Grandal. El cubano tiene un promedio de .278 en turnos de bateo, con siete jonrones y 26 carreras impulsadas.
Le sigue el novato sensación del año pasado, Cody Bellinger, con seis vuelacercas y 19 producidas.
Después de Bellinger, están Matt Kemp y Chris Taylor con cinco jonrones cada uno, y 18 y 16 impulsadas, respectivamente.
La victoria de ayer, frente a los Marlins de Miami (16-27), por 7-0, pudo ser un mero espejismo, ya que los de la Florida no son un equipo que exija lo suficiente. Dodgers enfrentan hoy a Washington.