Se frota las manos

El Universal
18/05/201800:00:43

Robert Dante Siboldi, técnico de Santos, demostró que su escuadra goza con la adversidad y sabe quitarse la etiqueta de víctima contra todo pronóstico. Necesitaban un poco de drama para dar el primer golpe en la final. “Una vez más le dimos vuelta a un partido que estaba muy complicado”, dijo el timonel lagunero tras […]

Robert Dante Siboldi, técnico de Santos, demostró que su escuadra goza con la adversidad y sabe quitarse la etiqueta de víctima contra todo pronóstico. Necesitaban un poco de drama para dar el primer golpe en la final.

“Una vez más le dimos vuelta a un partido que estaba muy complicado”, dijo el timonel lagunero tras remontar al Toluca (2-1), además de hacer referencia a sus partidos anteriores de Liguilla, contra América y Tigres.

El entrenador uruguayo también resaltó que la mentalidad de sus jugadores fue fundamental para encarar la personalidad de un equipo como el de su homólogo, Hernán Cristante.

“Entramos muy acelerados, de ahí las primeras reacciones. Tratamos de no engancharnos con los jugadores de Toluca, los estudiamos, los conocemos bien, ellos siempre tratan de sacarte de concentración”, señaló, con el optimismo de no conformarse con la mínima ventaja para su visita al

Nemesio Díez. “Ellos son los que tienen que buscar, atacar y nosotros tenemos gol, en cualquier momento podemos anotar”.

Respecto a si la victoria en el estadio Corona fue un golpe de suerte, Robert respaldó a los suyos por aprovechar las oportunidades. “No creo en la suerte. Ellos [Diablos] no tuvieron la precisión”.

Termina la charla con la prensa y Siboldi se retira con un andar tranquilo, tras repartir comentarios hostiles con el argentino Cristante al pitazo final. Sin embargo, ambos se reconciliaron y pasaron la página entre sonrisas, porque la cuenta se saldará el domingo.