Rockets enfila a serie por el título

El Universal
25/05/201800:00:57

Un triunfo separa a los Rockets de Houston de regresar a las Finales de la NBA, por primera vez desde 1995. La quinteta de la ciudad espacial se despegó gracias a un triunfo en casa 98-94 sobre los Warriors de Golden State, a los que se les escapa su racha de tres años consecutivos en […]

Un triunfo separa a los Rockets de Houston de regresar a las Finales de la NBA, por primera vez desde 1995.
La quinteta de la ciudad espacial se despegó gracias a un triunfo en casa 98-94 sobre los Warriors de Golden State, a los que se les escapa su racha de tres años consecutivos en la serie por el título de la mejor liga de basquetbol del mundo.
Houston se acerca a su quinta participación en las Finales, en las cuales consiguió un par de campeonatos y con dos derrotas frente a Celtics, que también se aproximan a disputar el Larry O’Brien.
Pero, los Rockets no pueden sonreír por completo. Anoche se marcharon con sabor agridulce, ya que Chris Paul salió de la duela lesionado y aparentemente necesitará algunos días de descanso.
James Harden se mostró errático desde la larga distancia, al fallar los 11 tiros que intentó. Con ello igualó la peor marca en la historia de la NBA que comparten John Starks, Antoine Walker, Trey Burke y Stephen Curry.
Eric Gordon se hizo cargo del peso ofensivo y terminó el partido con 22 puntos, cuatro rebotes y una asistencia.
Los Rockets conquistaron el Juego 5 de la serie, un buen augurio para ellos, al tomar en cuenta que el 83% de los equipos que lo consiguen, pasan a las Finales .
Antes del partido, se rindió homenaje a las víctimas del tiroteo en la preparatoria de Santa Fe, Texas. Los invitados fueron estudiantes del último año, que recibieron un aplauso del público.
La finales del Oeste regresan a Oakland con los Warriors a punto de dejar su corona. Los Rockets ya fueron capaces de arrancarles un triunfo de visitantes.
Hoy, a las 19:30 horas se llevará a cabo el sexto compromiso del Este, donde los Celtics podrían coronarse en Cleveland.