Olmecas refuerza staff de lanzadores

Redaccion
11/07/201800:00:37

Teniendo como meta el apuntalar a su cuerpo de lanzadores, principalmente el de relevistas, llega a los Olmecas de Tabasco, procedente de los Sultanes de Monterrey el lanzador regiomontano Luis Pino, negociación que sólo será válida para el recién iniciado segundo campeonato de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol. Luis José Pino […]

Teniendo como meta el apuntalar a su cuerpo de lanzadores, principalmente el de relevistas, llega a los Olmecas de Tabasco, procedente de los Sultanes de Monterrey el lanzador regiomontano Luis Pino, negociación que sólo será válida para el recién iniciado segundo campeonato de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Luis José Pino es un lanzador derecho de 23 años de edad, originario de San Nicolás de los Garza. Fue adquirido por los Gigantes de San Francisco de las Grandes Ligas en el 2012. Se desarrollo fue desde clase Rookie hasta a AA el verano anterior.
En el invierno ha jugado en la Liga de la Costa para los Cañeros de Los Mochis, con quienes la temporada anterior tuvo en 21 relevos registró 3-2 en ganados y perdidos, con 5.53 de efectividad en 42.1 entradas. Pino vio acción en el recién finalizado torneo de primavera como relevista con los Sultanes. No ganó ni perdió en seis encuentros y terminó con efectividad de 3.38 con siete hits, tres carreras, una base y dos ponches.
A los 17 años edad, fue enviado a la Academia de Béisbol de los Gigantes, la cual está ubicada en República Dominicana. En su paso por la Liga Clase AA de la Academia de la LMB registró buenas estadísticas al ser el líder en porcentaje de carreras limpias admitidas con 0.67 en 40.1 innings y recetó 46 ponches, además de promediar lanzamientos de 93 millas por hora.