El tetra Djokovic

El Universal
16/07/201800:00:13

El serbio se hizo de su cuarto título en Wimbledon , al superar a Kevin Anderson , en dos horas y 18 minutos

Londres .—Novak Djokovic consiguió su cuarto título de Wimbledon al derrotar al sudafricano Kevin Anderson por 6-2, 6-2, 7-6(3) en dos horas y 18 minutos. La corona sobre la hierba londinense significa el Grand Slam 13 de su carrera. El serbio se ubica en la cuarta posición histórica, al superar al australiano Roy Emerson y se queda a un trofeo del estadounidense Pete Sampras. Rafael Nadal (17) y Roger Federer (20) completan la lista de campeones.

El jugador nacido en Belgrado hace 31 años contaba con un día menos de descanso, al concluir su duelo de semifinales frente a Nadal en la tarde del sábado. Anderson acumulaba 10 horas y 50 minutos únicamente entre sus dos últimos partidos, decididos en cinco sets frente a Roger Federer y John Inser, con quien protagonizó la semifinal más larga de la historia de Wimbledon.

Aún estaba en el recuerdo el último enfrentamiento entre Djokovic y Anderson. Fue precisamente en el mismo escenario de ayer, en 2015, y el espigado jugador de 2.03 metros obligó al serbio a remontar dos sets en la cuarta ronda. Y el sudafricano padeció los nervios propios de su primera participación en una final en la cancha central. Una derecha larga y una doble falta entregaron el primer break del partido a Djokovic, quien tuvo tiempo para firmar otro quiebre más, para poner el marcador 4-1 a su favor a los 20 minutos. Una larga lista con 11 errores no forzados en el set inicial penalizó a Anderson. Djokovic, con sólo un error, se mostró muy sólido con su servicio (16 de 19) que le bastaron para asegurarse el parcial. Anderson pidió asistencia del fisioterapeuta para tratar su brazo derecho, maltrecho después de la larga batalla de 6 horas y 36 minutos en semifinales. O bien por la presión o por el cansancio acumulado, el de Johannesburgo no terminaba de despegar, de sacar el mismo juego que lo había llevado hasta la última ronda de Wimbledon.