Candidato al título

El Universal
17/07/201800:00:03

Sabe de la responsabilidad que tiene al dirigir a Chivas, por ello cuando se le preguntó al técnico José Saturnino Cardozo, sobre las posibilidades de su plantel para aspirar al título del Apertura 2018, no le dio vueltas y aseguró que son candidatos, lo cual demostrarán con triunfos jornada tras jornada. “Si el equipo suma […]

Sabe de la responsabilidad que tiene al dirigir a Chivas, por ello cuando se le preguntó al técnico José Saturnino Cardozo, sobre las posibilidades de su plantel para aspirar al título del Apertura 2018, no le dio vueltas y aseguró que son candidatos, lo cual demostrarán con triunfos jornada tras jornada.
“Si el equipo suma puntos afuera y ganamos de local, vamos a ilusionar a la gente. Hoy en día hay muchos que dicen que Chivas no puede pelear, lo cual es mejor para nosotros y a mí me ilusiona, al plantel también. Si nosotros no pensamos que Chivas puede ser candidato, nos vamos olvidando
de los trabajos, de la exigencia”.
Entiende la poca confianza que hay entre los críticos y afición sobre los alcances futbolísticos de Chivas, pero tiene claro que ésta regresará a todos, con triunfos.
“Aunque la gente puede decir lo contrario, sí, Chivas siempre tiene que ser candidato, porque la historia te lleva a pensar siempre e ilusionarnos
de buscar un título, sería irresponsable decir que no. Descarta jugar defensivo: “Nosotros priorizamos la posesión de la pelota. No me gusta el desorden ni en mi vida”.
Dio nombres de su plantilla en quienes confía serán la diferencia a la ofensiva, además de que pondrán en práctica algunas ejecuciones que han trabajado.
“Tenemos jugadores que nos pueden dar la posesión de la pelota como Eduardo López, tenemos a Isaac Brizuela, quien tiene mucha velocidad; Ángel Zaldívar es un elemento explosivo que me dará lo que quiero.”
El parado táctico que utilizará ante Xolos será 4-4-2, con Raúl Gudiño en el arco; defensa lateral derecho, Josecarlos van Rankin y por la izquierda, Edwin Hernández; en la central Jair Pereira y Carlos Salcido. De contención Michael Pérez, acompañado por Orbelín Pineda. Volante extremo por la derecha, Eduardo López. Del otro lado, Isaac Brizuela. En la delantera Alan Pulido con Ángel Zaldívar.