Consuma épico regreso

Redaccion
17/07/201800:00:22

En un final épica, que se definió en un bono extra de tiempo, Bryce Harper se coronó en la edición 89 del Home Run Derby en el Nationals Park, en Washington, ciudad del equipo en el que milita. El de casa derrotó en la final a Kyle Schwarber 19-18 en un duelo muy emocionante. Schwarber, […]

En un final épica, que se definió en un bono extra de tiempo, Bryce Harper se coronó en la edición 89 del Home Run Derby en el Nationals Park, en Washington, ciudad del equipo en el que milita.

El de casa derrotó en la final a Kyle Schwarber 19-18 en un duelo muy emocionante.

Schwarber, primero en cerrar su participación, dejó la vara muy alta ante un Harper, que se mostró cansado al iniciar su turno al bat y un tanto desesperado.

Después de pedir tiempo fuera en sus primeras oportunidades, parecía que el jugador de los Nationals se quedaría con las manos vacías ante su gente, que pudo celebrar a su mejor jugador, que podría despedirse de la ciudad al término de la campaña.

Pero su público no dejó de apoyar e inexplicablemente, Harper tomó fuerzas para conseguir la hazaña.

El de Nevada culminó la antesala del Juego de las Estrellas con 45 cuadrangulares y se convirtió en el tercer jugador en ganar el Derby en su estadio.

Anteriormente lo lograron Todd Frazier de los Reds de Cincinnati en 2015, y Ryne Sandberg, de los Cubs de Chicago, en 1990.

Con 221 home runs, la edición 89 rompió el récord de más vuela cercas en la historia del certamen, que pertenecía al evento celebrado en el Petco Park en 2016, con 203 vuelacercas.

Ninguno de los dos latinos que participaron pudieron brillar en la fiesta, pues fueron eliminados en primera ronda. El venezolano Jesús Aguilar, de Brewers de Milwaukee, cayó con Rhys Hoskins, de los Phillies de Filadelfia, 17-12 en el primer enfrentamiento de la noche.

Mientras el puertoriqueño Javier Báez, de los Cubs de Chicago, sucumbió 17-16 ante Max Muncy de los Dodgers de Los Ángeles.

Harper, quien salió con una manga con la bandera estadounidense, abrió su participación ante Freddie

Freeman, de los Braves de Atlanta, al que venció por un solo home run, 13-12. Posteriormente derrotó a Max Muncy.