Lo reciben entre “los elegidos”

Agencias
18/07/201800:00:20

El káiser del futbol alemán, Franz Beckenbauer, felicitó al seleccionador francés, Didier Deschamps, por su ingreso en el selecto club de los campeones mundiales por partida doble, como futbolista y como director técnico, tras la victoria de Les Bleus en Rusia, donde se coronaron con una irrefutable victoria sobre Croacia (4-2), más allá de la […]

El káiser del futbol alemán, Franz Beckenbauer, felicitó al seleccionador francés, Didier

Deschamps, por su ingreso en el selecto club de los campeones mundiales por partida doble, como futbolista y como director técnico, tras la victoria de Les Bleus en Rusia, donde se coronaron con una irrefutable victoria sobre Croacia (4-2), más allá de la polémica desatada por el trabajo del árbitro argentino Néstor Pitana.

“Bienvenido al club. Ahora estamos tres”, apuntó —desde el popular diario Bild— Beckenbauer, en alusión a que sólo ellos dos y el brasileño Mario Zagallo han conseguido hasta ahora el título mundial en esas dos facetas, lo que demuestra que es algo bastante difícil de lograr.

“Tal vez deberíamos encontrarnos”, añade el aún presidente honorario del poderoso Bayern Munich, su club de toda la vida.

El ex defensa central fue campeón del mundo como futbolista en Alemania 1974 y luego como director técnico al frente de la selección teutona en Italia 1990, mientras que Deschamps fue capitán de la selección francesa que se proclamó campeona —como anfitriona—en 1998, el anterior título mundial logrado por Les Bleus hasta el conseguido ahora en Rusia, certamen en el que demostraron ser el mejor equipo, sin importar las innumerables críticas por su estilo de juego, considerado rácano por varios especialistas, ya que solía priorizar el orden defensivo y apostar a veloces contragolpes liderados por futbolistas muy talentosos como Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

El LoboZagallo supera a ambos, ya que integró el conjunto brasileño que levantó la Copa del Mundo tanto en Suecia 1958 como en Chile 1962, y luego dirigió —como entrenador — a la Seleçao campeona de México 1970. No se toma en cuenta en este club, pero también fue auxiliar técnico en Estados Unidos 1994.

Beckenbauer se permite, además, mostrar su “sorpresa” por las pocas ocasiones en que se ha dado esta circunstancia.

Menciona al argentino Diego Armando Maradona, quien fue campeón como jugador en México 1986 y no logró conducir a su selección al éxito como técnico en Sudáfrica de 2010, cuando la Albiceleste fue eliminada.