Hamilton resurge

Agencias
23/07/201800:00:55

El volante inglés remonta 13 lugares y acaba primero en el GP de Alemania

Hockenheim.—Lewis Hamilton recuperó el liderato del Campeonato de Fórmula Uno, de forma dramática e inesperada, al ganar el Gran Premio de Alemania, luego de que Sebastian Vettel se estrellara, estando en la punta de la carrera y cerca del final.
El británico tuvo que comparecer ante los supervisores de la carrera para explicar una maniobra cerca de la meta, cuando se dirigía a los pits y decidió suspender esa medida. Logró evitar una amonestación, lo que hizo oficial su cuarta victoria en la temporada.
“Ha sido el día más emocional, con altibajos. Nadie desea tener que reunirse con los supervisores, pues ellos tienen la mayor responsabilidad”, declaró un aliviado Hamilton.
“Fui 100% abierto con ellos. Pudieron darse cuenta qué confuso fue todo eso”.
El incidente ocurrió mientras el auto de seguridad ingresaba, tras el repentino choque de Vettel. El inglés Hamilton decidió, de último momento, no ingresar a los pits y cruzó una zona de césped para reincorporarse a la pista, lo cual está completamente prohibido.
“Sólo desaceleré y avancé con dificultad sobre el césped, para luego tratar de tomar la pista con la mayor seguridad posible”, detalló el de Mercedes, quien terminó delante de Valtteri Bottas, su coequipero. Buena actuación de Checo Pérez. El piloto mexicano culminó en la séptima posición. AP