Darnold satisface a fanáticos

El Universal
11/08/201800:00:08

El quarterback de los Jets da una muestra de lo que puede hacer en la ofensiva de NY

East Rutherford.—Lo de menos para los miles de aficionados a los Jets de Nueva York fue ver la primera victoria de su equipo en la pretemporada (17-0 sobre los Falcons de Atlanta). Lo que verdaderamente les cimbró fue presenciar la actuación de ese chico en el que tienen cifradas buena parte de sus esperanzas para la campaña que viene… Y algunas más. El quarterback Sam Darnold, tercera selección global del más reciente Draft de la NFL, confirmó por qué el equipo neoyorquino hizo lo imposible para llevárselo, al lanzar un pase de touchdown y, lo más importante, mostrar que puede comandar la ofensiva de un equipo que ha sufrido para hallar al hombre que marque la diferencia.

El novato, quien ingresó al campo al inicio del segundo cuarto, completó 13 de 18 envíos, para 96 yardas. Destacado debut. “Jugué bastante bien. Puse el balón donde se necesitaba”, presumió el chico, quien tampoco se intimida fuera del emparrillado. “Me hice cargo del equipo en la ofensiva, que era mi prioridad”. El público se lo agradeció con una sonora ovación, sobre todo tras conectar con Charles Johnson para coronar una relampagueante serie que finalizó con la anotación (10 jugadas en 1:45 minutos). “Mostró mucha movilidad y precisión en sus pases”, reconoció Todd Bowles, head coach de los Jets.

“No podría decir que me sorprendió, porque siempre lo hace en las prácticas”. Teddy Bridgewater abrió el partido para Nueva York y Josh McCown también tuvo la posibilidad de jugar, por lo que sería aventurado decir que Darnold será el titular en la campaña 2018, aunque su desempeño —por lo menos anoche—sí fue superior al de los hombres con los que compite. “No voy a tomar una decisión precipitada sólo por este juego”, dijo Bowles. “La realidad es que tenemos a tres jugadores muy buenos compitiendo por ser el quarterback titular”. Puede que tenga razón, pero Darnold luce con mucha ventaja tras el primer juego. b