La Máquinasalva invicto y deja atrás cruzazuleada

El Universal
13/08/201800:00:54

Los cementeros logran empatar ante Xolos que ganaba con un gol muy dudoso

Tijuana.—Un ladrido puso en peligro la marcha invicta de un Cruz Azul confiado, que reaccionó sobre la hora para mostrar que es a prueba de mordidas con un empate frente a los Xolos (1-1). A nada estuvieron de su primer tropiezo del torneo, pero desde el fondo apareció Gerardo Flores con un gol que dio vida y fuerza a los cementeros que comparten la cima con los Pumas.

La Máquina perdió por momentos el rumbo, además de sufrir la desventaja numérica en prácticamente todo el partido por la expulsión de Pablo Aguilar. A pesar de ello, los de La Noria se van de la Perrera con un punto en la bolsa, aunque atrás quedará la ambición de repetir un buen arranque como en 2016, donde alcanzaron cuatro victorias al hilo. Mientras que los Xolos del estratega Diego Cocca se quedaron con una amarga sensación, al no aprovechar su mayoría en el terreno de juego y que hicieron los honores al abrir el marcador.

Salvo los goles, no se guardaron nada en el primer tiempo. La afición apenas se acomodaba en su lugar cuando un pase filtrado de Juan Lucero para Diego González sorprendió a todos… casi a todos, menos al guardameta José de Jesús Corona.Chuy , en una buena lectura de la jugada, salió al achique para ganar el uno a uno contra González. El balón dividido en sector medio obligó a que ambas escuadras forzaran las revoluciones ante un estricto Luis Enrique Santander, que no se ahorró las tarjetas.

El silbante amonestó a Miler Bolaños, Julián Velázquez y Omar Mendoza, aunque la mano dura de Santander fue contra los celestes, que vieron expulsado —por doble amarilla— al central Pablo Aguilar, a los 22 minutos de acción. Corona no impidió que Bolaños, anotara al 79’, en jugada apretada porque parecía que el esférico no había rebasado la línea de gol. El tanto fue validado y los ánimos se prendieron entre empujones y reclamos, aunque más tarde la cabaña de Lajud fue derribada por Gerardo Flores con cabezazo al 93’ que evitó el debacle celeste