Alonso apagará motores en la F1

El Universal
15/08/201800:00:59

Tras 17 años de competencias, dirá adiós a final de temporada; tiene otros retos

Madrid.—Después de 17 años y dos títulos en la Fórmula Uno, el español Fernando Alonso anunció su despedida de la máxima categoría del automovilismo a partir de la próxima temporada, en busca de nuevas aventuras. El día 14, el número que lleva su McLaren y que es el preferido del piloto, dio por tierra a los rumores sobre su futuro. “Tengo otros retos más grandes de los que me puedes ofrecer ”, dijo el asturiano es su video, titulado Querida Fórmula 1, pero no dio indicios de cuáles son esos objetivos.

Sin embargo, la posibilidad de ir en busca de ganar la denominada triple corona del automovilismo, algo que conseguiría con las 500 millas de Indianápolis, parece ser la opción más probable, tras lograr dos títulos mundiales de Fórmula 1 con victorias en el Gran Premio de Mónaco y conseguir el triunfo en las 24 Horas de Le Mans. El británico Graham Hill es, por ahora, el único piloto que tiene ese honor. En un comunicado difundido por McLaren, Alonso explicó con más detalles su decisión. “Des – pués de 17 fantásticos años en este gran deporte, ha llegado el momento de realizar un cambio.

He disfrutado de cada minuto de esas increíbles temporadas y no tengo palabras para agradecer a la gente que ha contribuido a que sea tan especial. “Vamos a ver qué nos depara el futuro; hay nuevos retos ilusionantes a la vuelta de la esquina. Estoy en uno de los momentos más felices de mi vida, pero tengo que seguir explorando nuevas aventuras”, añadió Alonso. Pese a su anuncio de despedida, el español remarcó que continuará concentrado para terminar de la mejor manera la temporada con McLaren. Zac Brown, director ejecutivo de la escudería británica, aceptó y lamentó la decisión, aunque dijo que la organización estaba preparada para la resolución del español. Alonso debutó en la F1 en 2001 con un Minardi y alcanzó la gloria deportiva en 2005 y 2006, con un bicampeonato del mundo a bordo de un Renault.