Mantener invicto, misión cementera

El Universal
18/08/201800:00:11

Cruz Azul, con algunos cambios, recibe a un León que quiere repuntar

El césped híbrido del Estadio Azteca recibe un nuevo partido, que tendrá como protagonista a uno de los dos equipos todavía invictos en el Apertura 2018. La decena de puntos en el primer mes del torneo no es suficiente para Cruz Azul, que esta tarde enfrenta al León. Pedro Caixinha, entrenador de La Máquina, aseguró que su equipo está para sumar tres puntos en cada partido. “Nosotros no hablamos si somos el rival a vencer. Nos aseguramos ser aquellos que salen a ganar”, dijo el portugués en conferencia de prensa. Las sonrisas se esparcen en cada rincón de La Noria. Desde el técnico, hasta los jugadores. El principio del certamen los coloca en una zona de confianza y, hasta el momento, son invencibles, sin temor a un posible fracaso. Todo le ha salido bien a Caixinha. Con un plantel bastante amplio, le da oportunidad de utilizar distintas fichas. Milton Caraglio arrancaría esta tarde como eje del ataque, en lugar de Martín Cauteruccio. El portugués busca competencia interna. “Es saludable, pero es más importante que los jugadores confiamos en cada uno de ellos.

Estamos muy contentos por las personas que conforman el grupo, porque nos demuestran la calidad”. Piojo no le mueve. El sistema de Miguel Herrera, entrenador del América, es mantener el mismo equipo durante la mayor parte de un torneo. Sólo las lesiones obligan al timonel en modificar un once. Para el Apertura 2018, el Piojo tiene uno de los plánteles más completos en su carrera, que le genera dudas en ciertas posiciones. Pero, para el partido de esta noche, frente a Querétaro, repetirá lo que se vio el sábado pasado en el Estadio Azteca.

“No es tan fácil. Nos viene un dolor de cabeza porque los jóvenes están muy bien. [Cuando los lesionados se recuperen] servirá para que ninguno se relaje”. Las Águilas tienen cinco juegos de manera consecutiva que anotan tres veces; los Gallos Blancos vienen de recibir cuatro contra León. A pesar de esa goleada, Herrera elogió a Rafael Puente Junior, como un técnico jóven y trabajador, pero que tendrá que aguantar los “golpes del futbol”.