El Diablo ya da miedo en la Liga

El Universal
20/08/201800:00:49

El conjunto mexiquense se ubica entre los primeros de la tabla tras golear a Xolos y mostrar buen futbol

Toluca. —El Toluca hace arder totalmente el infierno. Los Diablos Rojos golearon sin misericordia 3-0 a los Xolos de Tijuana para meterse entre los primeros cinco lugares de la competencia en el Apertura 2018. El argentino Enrique Triverio y los mexicanos Antonio Ríos y Ernesto Alexis Vega anotaron los goles de los Diablos, que de esta forma acumulan 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y una derrota. Después de 15 minutos con acciones duras en la mitad del campo, el Toluca comenzó a dominar y llegar a la portería de los perros fronterizos. A los 26 minutos de juego, los rojos aprovecharon un error del portero Manuel Lajud para tomar ventaja: en un tiro de esquina, Triverio remató con la cabeza con la puerta vacía, debido a una mala salida del cancerbero, lo que empezó a marcar la tendencia del encuentro.

Tijuana estuvo cerca del empate con un disparo desde fuera del área del ecuatoriano Miler Bolaños, pero Toluca pisó el área en un contragolpe conducido por Quiñones que no llegó a concretarse. Fue hasta el minuto 32 cuando llegó el segundo gol y el momento emotivo de la tarde. El Cocho Antonio Ríos cobró un tiro libre que superó la barrera tijuanese y el tardío lance de Lajud para marcar apenas el noveno gol en su carrera, pero gol especial, ya que lo logró en su partido 300 como Diablo, club en el que nació y del que nunca se ha ido. Los locales dejaron ir una buena oportunidad en el inicio del segundo tiempo cuando el colombiano Cristian Borja le puso una gran pelota a Triverio. Para empeorar la tarde, Xolos, a los 65’, se quedó con un hombre de menos en la cancha por la expulsión de Hiram Muñoz.

Con todo a favor en su cancha, Toluca fue por más. Lajud salvó a los Xolos en otro disparo venenoso de Ríos, pero a los 73’ no pudo evitar el marcador de goleada con un derechazo cruzado del joven Vega para finiquitar el encuentro. Toluca, subcampeón vigente del futbol mexicano, dejó una buena impresión, a pesar de haber jugado con ausencias notables por las lesiones de Rubens Sambueza, Santiago García, Pedro Canelo y Pablo Barrientos. b