Ferretti debe ser seducido

El Universal
28/08/201800:00:16

La familia del futbol está convencida que es el ideal para llevar las riendas del seleccionado, pero no como interino, sino a largo plazo

Para trabajar el proceso de clasificación al Mundial 2022 es de carácter urgente que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) deje de perder el tiempo, que redoble esfuerzos para que Ricardo Ferretti sea el entrenador fijo del Tri. Ayer, la FMF confirmó al Tuca como interino. Pero, el propio brasileño ha manifestado que no le interesa llevar las riendas de la Selección a largo plazo. Sin embargo, su experiencia con el combinado nacional hacen que sea el ideal.

¿Qué debe hacer la FMF para convencerlo a tomar el cargo? “Tuve la oportunidad de tenerlo en Toluca, es gente centrada y profesional. Primero, la Federación tendrá que convencer a dos: a la directiva de Tigres y obviamente a él”, manifestó Rafael Lebrija, ex directivo. “Ojalá se quede”. Otro personaje cercano a Ricardo es Miguel España. Quien fuera su compañero en los Pumas consideró que el acercamiento de la FMF no ha sido el adecuado. “Creo que no se hicieron bien las cosas desde un inicio, no se hizo la invitación directamente, porque habían otras opciones. No veo más que intentar hablar con él, igual y cambia de parecer.

No deja de ser interino, es una pena”, lamentó. “No creo que sea problema de dinero, el Tuca está muy cómodo en Tigres, él sabe lo que es estar en Selección. Ojalá sea como un dulce para él, pero que se den prisa para este proyecto. Yo trataría de ver y hablar la posibilidad de poder hacer algo interesante con él, pero no sé si es un poco tarde”. David Patiño también lo respalda. Mira a Ferretti con méritos. “No sé [por qué no quiere quedarse], eso deberían de preguntárselo a él. Está en su derecho de tomar una decisión”, resaltó el timonel de los Pumas. “Merecidísima, tiene todos los méritos para tomar al equipo”. Mientras que Manuel Lapuente, quien como seleccionador llevó a México a ganar la Confederaciones de 1999, mostró su malestar al asociar al Tuca sólo con el interinato.

“No sé cuál sería el proceso para nombrarlo, pero deberían buscar que se quede, es el ideal. Es una lástima que no sea el que dirija todo el proceso. No sé qué tengan que hacer, pero deberían tratar de convencerlo”. Por otro lado, Jaime Ordiales, presidente de los Gallos Blancos, no dudó en que Ricardo Ferretti hoy en día es la mejor apuesta en la baraja de técnicos, pero tampoco es razón para desgastarse.

“No es cuestión de convencer, no es el único, no hay que hacerle al cuento, es buen técnico pero hay más como [Víctor] Vucetich o Miguel [Herrera], entramos en un mundo que parece sólo es uno y el salvador del futbol mexicano… y lo conozco de mucho tiempo. Ya se le ofreció, no hay más que buscarle con él, sino con los técnicos que hay. ¿Qué hacer para que se quede? ¡No podemos!, porque ya se le invitó y decidió que no en el aspecto definitivo”, concluyó.