Se anula el fichaje de Marco Fabián

El Universal
28/08/201800:00:23

El Fenerbahçe dice que no supera examen; él revira: cambian contrato

Estambul.—El Fenerbahçe, uno de los clubes más exitosos de Turquía, anuló el fichaje del volante mexicano Marco Fabián, tras someterle a las pruebas médicas de rigor, afirma la cadena NTV. El futbolista, quien juega desde 2015 en el club alemán Eintracht Frankfurt, llegó la noche del domingo a Estambul, donde fue recibido por las autoridades del Fenerbahçe, prensa y algunos aficionados, quienes se querían fotografiar con él. Sin embargo, el acuerdo fue cancelado tras someterse el tapatío, de 29 años de edad, a las pruebas médicas rutinarias del club, según se desprende de un comunicado que el propio Fenerbahçe ha publicado en su sitio web.

“Se ha puesto fin a la negociación porque las fases del proceso de fichaje que faltaban por nuestra parte han arrojado un proceso negativo”, señala el texto, que NTV interpreta como referencia al examen médico de rigor. Desde hace poco más de un año, el canterano del Guadalajara padece una protrusión en abombamiento discal en la zona lumbar, la cual le ha impedido tener regularidad y por la que ya fue operado en un par de ocasiones. Michael Dittmar, médico que intervino quirúrgicamente al futbolista, reconoce que no siempre se queda completamente bien de un problema así. “Esto es de desgaste y, en un futuro, podría tener problemas”, aseguró el especialista, en entrevista con ESPN.

“En pacientes jóvenes puede tardar más en volver, pero la idea de la cirugía era ponerlo en las mejores condiciones. Eso sí, es una lesión importante en la columna, a nivel lumbar, por lo que sí se tiene que estar cuidando y haciendo rehabilitación, pero normalmente no quedan perfectos”. Horas después, el futbolista dio a conocer su postura sobre el caso, en la que asegura que aprobó los exámenes médicos y no se llegó a un acuerdo porque un directivo de la institución europea decidió cambiar —de último minuto—las condiciones del contrato. En cuanto a su lesión, Dittmar reconoce que no se puede descartar que este problema lo obligue al retiro: “Sí existe la posibilidad, porque era una columna [vertebral] con ya bastante carga encima”.