Martín espera alargar racha

El Universal
30/08/201800:00:19

El atacante quiere aprovechar al máximo su tiempo como titular

Se reencontró. Henry Martín recuperó el olfato goleador y esto parece darle herramientas en la lucha por la titularidad con Roger Martínez —quien esta suspendido por expulsión—, y Oribe Peralta. ¿Qué más debe hacer Henry para ser tomado de inicio? El cuestionamiento poco le preocupa.

“Todo el equipo me apoya, me dan los pases y se me dan las anotaciones, espero seguir así. Pero es mi trabajo como delantero anotar, sino no estaría aquí, hay que esperar que la racha se alargue y pensar en el domingo [contra Lobos BUAP]”, resaltó.

Ante la suspensión de Martínez, a Martín se le abre la opción de iniciar. Sin embargo, el papel de revulsivo, de ser la llave en momentos de presión, no lo frustra: “No hay impotencia [por no salir de titular], lo importante es que el equipo ande bien”. Y prefiere mostrarse respetuoso de las decisiones de Miguel Herrera, “estamos para que el equipo gane, que le vaya bien, el once que decida Miguel será excelente”, atinó.

El jugador de 25 años quiere ser protagonista ante Lobos BUAP, escuadra que le trae buenos recuerdos porque le metió un hat trick el torneo anterior: “Ojalá me toque y de ser así lo voy a aprovechar”, dijo tras la satisfacción de anotar el empate ante los Pumas y de empujar a las Águilas a la siguiente ronda de la Copa MX, “todos queremos partidos así [marcar tres goles], espero algún día se repita. Se hizo buen trabajo en Copa enfocados en Liga para mantenernos en buenos lugares de cara a la clasificación”, finalizó.