Después del Tri, ¿hay vida?

El Universal
04/09/201800:00:57

Los técnicos que han dejado la Selección Mexicana, no sufren tanto para conseguir trabajo nuevamente o para recuperarse del duro trauma que fue estar en la silla más caliente del futbol mexicano

Los técnicos que han dejado la Selección Nacional Mexicana, en su gran mayoría, no sufren tanto para conseguir trabajo nuevamente o para recuperarse del duro trauma que fue estar en la silla más caliente del futbol mexicano.

Juan Carlos Osorio no fue la excepción, el colombiano dejó al equipo nacional en julio, acabada la Copa del Mundo y en septiembre ya tiene nuevo equipo, porque dirigirá ahora a Paraguay.

 

MIGUEL MEJÍA BARÓN

El doctor salió de la Selección en 1995, después de la Copa América de Uruguay, y fue hasta un año después que consiguió chamba, al agarrar la dirección técnica del Atlante.

 

BORA MILUTINOVIC

El serbio tomó el cargo, por segunda vez en el Tri, en 1995, paro dejarlo por grillas internas y externas en el 97. Apenas duró sin empleo unos meses porque fue contratado por Nigeria para dirigirlos en el Mundial de Francia 1998.

 

MANUEL LAPUENTE
La relación de Lapuente con el Tri en su segunda etapa fue de dos años y unos meses. En el 2000, disputas con directivos lo hicieron renunciar y en el 2001 volvió a trabajar con el Atlante.

 

ENRIQUE MEZA
Un año duró la estancia del “Ojitos” con el Tricolor, los malos resultados lo sostuvieron algunos meses del año 2000. A inicios del 2001, Meza se hizo a un lado y fue hasta el 2002 cuando el Atlas le dio la oportunidad de regresar a la banca.

 

JAVIER AGUIRRE
El “Vasco” es de los pocos casos de los técnicos que antes de dejar el Tri, ya tenía chamba. En el 2002 ya estaba firmado con el Osasuna y en el 2010 con el Zaragoza.

 

RICARDO LA VOLPE
El argentino terminó su era muy agotado, muy viciado; para volver a trabajar tuvo que irse de México y dirigir al Boca Juniors de su país de origen.

 

HUGO SÁNCHEZ
Un año y un mes le duró el gusto a Hugol de dirigir a la Selección. Cuando fue despedido, en el 2008, tomó de inmediato al Levante de España.

 

SVEN GORAN ERIKSSON
El sueco estuvo al “frente” de México menos de un año. Después de ser echado a finales del 2009, se fue de inmediato a ser director deportivo de un equipo de segunda división de Inglaterra y meses después tomó a Costa de Marfil para dirigir en el Mundial de Sudáfrica 2010.

 

JOSÉ MANUEL DE LA TORRE
El Chepo” fue despedido en el 2013 y un año después volvió a la actividad al ser nombrado director técnico del Guadalajara.

VICTOR MANUEL VUCETICH
Vucetich dirigió al Tricolor por un mes en el 2013, mes que pagó con casi dos años de inactvidad. Hasta el 2015 regresó a trabajar, al tomar las riendas del Querétaro.

 

MIGUEL HERRERA
En junio de 2015 Herrera golpeó a un comentarista y fue despedido como director técnico de la Selección Mexicana. Volvió a la actividad en el 2016, dirigiendo al Tijuana.

 

JUAN CARLOS OSORIO
El colombiano apenas duró un mes sin trabajo. Después de no renovar con el Tricolor en julio, en septiembre se convirtió en el técnico de Paraguay.