Gran relincho de Del Potro

El Universal
05/09/201800:00:16

El argentino se impone a Isner, para alcanzar las semis del US Open

Nueva York.—Juan Martín del Potro emergió victorioso de un combate brutal contra la potencia de John Isner y el calor sofocante para clasificarse por segundo año seguido a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

En otro día en que las elevadas temperaturas atenazaron en el último Grand Slam de la temporada, el campeón de 2009 se impuso por 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4), 6-2.

Pese a que cedió su primer set en lo que va del torneo, el argentino de 29 años fue aplicado y sólido durante todo el partido, al levantar todas las tres oportunidades de quiebre que dispuso su rival y sacar una abrumadora ventaja en el cómputo de errores no forzados, apenas 14 contra los 52 de Isner. Eso fue clave para neutralizar el bombardeo de 26 aces del estadounidense frente a los 14 de la Torre de Tandil.

“Vencer a John en esta clase de partidos es épico. Ambos estábamos extenuados, peleamos todo el partido y creo que sobreviví con mi saque en un par de momentos clave en el partido”, dijo Del Potro. La noche previa, Roger Federer la pasó mal con el calor y la humedad al sucumbir ante John Millman, 55 del mundo.

Por la tarde, la estadounidense Serena Williams por encima de la checa Karolina Pliskova y ahora se medirá en las semifinales del Abierto de Estados Unidos a la letona Anastasija Sevastova.

Anastasija Sevastova despachó a la campeona del año pasado Sloane Stephens por 6-2 y 6-3.

La estadounidense careció del desplante que mostró durante las primeras cuatro rondas y sucumbió ante la letona.

Al cierre de esta edición, el español Rafael Nadal se imponía dos sets a uno al austriaco Dominic Thiem.