“El tiempo para Ben Roethlisberger es ahora”

El Universal
11/09/201800:00:15

El ex receptor cree que la ventana para el quarterback de Pittsburgh se cierra, por su edad

Han pasados ocho temporadas desde que los Steelers de Pittsburgh disputaron un Super Bowl (XLV), en el cual fueron derrotados 31-25 por los Packers Green Bay. En 2010, los Steelers llegaron a los Playoffs como segundos sembrados de la Conferencia Americana, con récord de 12-4. Pittsburgh igualó a Dallas con ocho apariciones en la historia de los Super Bowls.

En ese equipo estaba el receptor Hines Ward, uno de los emblemas de los Steelers, quien en sus 13 temporadas completó 954 recepciones para un total de 11 mil 702 yardas y 83 touchdowns. Ward, campeón en los Super Bowls XL —MVP — y XLIII, manifestó que el equipo conformado por Ben Roethlisberger, Antonio Brown, Le’Veon Bell y JuJu Smith, podría tener su última oportunidad de ganar el Vince Lombardi esta temporada.

—¿Cómo ves el inicio de temporada para los Steelers? Pienso que lo primero que tienen que hacer es poner a Le’Veon Bell en los campos de entrenamiento. Si hacen eso el equipo estará bien. Los muchachos harán una temporada hacia los Playoffs, pero todo esto se trata del Super Bowl.

—¿Es tal vez este año la última oportunidad para que Ben Roethlisberger gane su tercer Super Bowl? No estoy seguro si sea la última, pero la ventana se está cerrando. Él y Antonio (Brown) se están haciendo viejos, ojalá Le’Veon (Bell) esté para jugar, porque su tiempo es ahora. Bell es muy joven y sé que quiere firmar un contrato que le haga ganar más dinero. Espero que las diferencias entre los Steelers y él lleguen a a su fin pronto.

—¿Pittsburgh tiene equipo completo para disputar el Super Bowl LIII en Atlanta? Creo que es así. Tiene muchos chances no solamente de llegar, sino de ganarlo. Para eso tiene que jugar muy bien en conjunto. En la defensiva necesita mejorar muchas cosas, pero pienso que este es el año en que podemos hacerlo y estamos ilusionados por el comienzo de temporada.

—¿Cómo lidiarán con la presión de los reflectores? Existe mucha presión por que ganen este año, ya que no sabremos cuánto tiempo más seguirán juntos. Ellos tienen la suficiente experiencia para sacar a flote al equipo y considero que así será. Veo al equipo haciendo cosas grandes este año.

Los Steelers tuvieron la tercera mejor ofensiva del año pasado. Lo cierto es que en la temporada 2018/2019 Pittsburgh podría sufrir por jugadores que envejecen, grandes demandas contractuales o simplemente mala suerte y lesiones. Sin embargo, la AFC está abierta para que el equipo de Mike Tomlin sea protagonista