Boston roza el 100

El Universal
12/09/201800:00:00

Red Sox vencen a Blue Jays y con un triunfo más llegarán al centenar

Boston.—Los Red Sox están del otro lado. Hasta la cima de la Liga Americana, con su lugar asegurado en los Playoffs y a un triunfo del centenar de victorias, por primera vez desde 1946.

Y les restan 17 juegos por disputar en septiembre.

Boston derrotó 7-2 a los Blue Jays de Toronto, en un complicado duelo que obligó al manager Alex

Cora a exprimir el talento de sus peloteros. Sin importar que serán campeones de la División del Este, hay una necesidad de ganar y ganar, sin importar el rival.

El registro de los Patirrojos es de 99 victorias y 46 derrotas. La última vez que alcanzaron los 100 juegos ganados fue hace 72 años (104-50), cuando perdieron la Serie Mundial contra los Cardinals de San Luis.

Para esta tarde (18:10 horas), Boston recibe el segundo duelo de la serie ante los Blue Jays, que no presentan el arsenal necesario para lastimar al mejor equipo de la presente temporada.

El récord de 116 victorias, firmado por los Cubs de Chicago (1906) y Mariners de Seattle (2001), podría ser muy complicado de alcanzar, algo positivo para los Red Sox, ya que ninguno ganó la Serie Mundial.

Pero hay un registro en el que estarían más interesados: los 114 triunfos de sus archirrivales, los

Yankees de 1998. En aquel año, Nueva York infundió miedo a cualquier rival que se medía, y barría cada serie que podía. Algo muy similar a lo que se ve con los Red Sox de 2018.

De los 66 equipos que han superado el centenar de victorias, desde que se instaló la Serie Mundial, 36 han terminado con el título; el último fue Houston, la temporada pasada.

A Boston le quedan cinco series por disputar, dos de ellas contra los Yankees. Primero en el Bronx y cierran la campaña en Fenway Park.  Redacción