Chivas -Pumas, lo mejor en octavos

El Universal
14/09/201800:00:53

Los felinos irán a Guadalajara , donde no han podido vencer a los tapatíos

Si las jerarquías se respetaran, sólo un grande llegaría a la final de la Copa MX. Con la victoria del Zacatepec sobre el Atlas (3-2) de anoche, quedaron definidos los octavos de final del torneo copero, con el Guadalajara contra Pumas como el duelo más llamativo. Las Chivas, que consiguieron su boleto sin mayor complicación, recibirán a los felinos. Los dirigidos por David Patiño tienen poco para presumir en el certamen, por su apretado pase a la ronda de eliminación.

Los Pumas no vencen al Guadalajara en tierras tapatías desde febrero de 1982, una larga sequía que puede terminar en la Copa y no en la Liga, como lo han buscado por más de tres décadas. El América se medirá al FC Juárez y Cruz Azul visitará a los Xolos en Tijuana. Si los equipos capitalinos derrotan a los fronterizos, se enfrentarían en los cuartos de final, en la misma zona del Rebaño y los auriazules.

Del otro lado de la llave, Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados de Sinaloa, tendrá su presentación copera ante los Gallos Blancos del Querétaro. Tigres y Monterrey pueden chocar en las semifinales. Atlas, Morelia, Toluca y Santos fueron eliminados. Los Rojinegros necesitaban un empate para clasificar, mas cayeron ante el Zacatepec en los últimos minutos. b