Semifinales, mínima meta del Piojo.

El Universal
14/09/201800:00:37

Miguel Herrera siempre ha llegado a esa instancia cuando comanda el vuelo azulcrema

Superada la primera fecha FIFA del semestre, en el América esperan pronto cumplir esa meta que es costumbre cuando Miguel Herrera está en el banquillo azulcrema: clasificar a la Liguilla. Las Águilas, cuando son dirigidas por el Piojo, nunca han fallado y no quieren que este torneo sea la excepción. La Liguilla es una obligación en el América y el estratega azulcrema ya apunta a su séptima Fiesta Grande en el club. Bajo la dirección técnica del Pio – jo, los de Coapa no saben lo que es quedarse sin Liguilla.

Siempre que Herrera toma las riendas del cuadro capitalino, la afición amarilla sueña y lo hace en grande. Pero la historia no se reduce a entrar, porque Herrera siempre supera los cuartos de final; las semifinales es lo mínimo que deben alcanzar; sus números como técnico de las Águilas así lo exigen. El América marcha tercero de la clasificación, con 14 unidades, y V E R AC R UZ vs TO LU CA 21:00 horas / Canal 7 4-2-3-1 P. Gallese J.

Paganoni R. Noya A. Rivas O. Mares L. Martínez W. Cartagena B. Carrasco R. Prieto J. Murillo C. Menéndez 4-1-4-1 A. Talavera C. Borja F. Tobio O. González R. Salinas A. Ríos A. Vega A. Mendoza W. Da Silva L. Quiñones E. Triverio aunque la tabla luce muy apretada, las estadísticas podrían darle calma a los emplumados. En los torneos de las Águilas bajo el mando del Piojo, cuando se llegó a la mitad del certamen, la productividad del equipo osciló entre los 13 y 16 puntos y siempre se llegó por lo menos a las semifinales.

“El equipo va bien. Está peleando en lo alto de la tabla y en la otra ronda de la Copa, pero lo más importante de todo es cómo se llegue a la Liguilla”, declaró para EL UNIVERSAL Deportes, Miguel Herrera. América, Pumas, Santos y Querétaro, tienen el mismo número de unidades; arriba se encuentran Cruz Azul (20) y Monterrey (16) y son perseguidos por Tigres y Toluca, ambos con 13 puntos. El campeonato luce muy disputado, pero Herrera ya se ve en los cuartos de final. “La tabla está apretada y eso quiere decir que los equipos van bien.

Hay que seguir trabajando para alejarnos y entrar a la Liguilla con buen ritmo”, aseveró el timonel azulcrema. De los torneos que ha dirigido al América, el Clausura 2013 fue cuando consiguieron el título, y obtuvo menos puntos (13) llegada la mitad del certamen. En los últimos cuatro certámenes ha sido 16 el mínimo hasta la jornada 8. Su primer torneo, el Clausura 2012, sumó 15 puntos.

Pero, ¿hay algo que le preocupe a Miguel Herrera a estas alturas del torneo? Nada. Su única ocupación, asegura, es “hacer que las cosas vayan bien, que los muchachos trabajen de la mejor manera para poder sacar los resultados que lo acerquen a sus objetivos”. Mañana las Águilas buscarán seguir por el buen camino cuando reciban al Morelia, quien no ha podido vencer al América en el Estadio Azteca desde el Clausura 2011, cuando ganaron 2-1.