Les llega la hora para el desquite

El Universal
15/09/201800:00:39

Después de la guerra verbal, Saúl Álvarez y Gennady Golovkin suben al ring para callar a su rival

Las Vegas.—Esta noche, cuando Saúl Álvarez (49-1-2, 34 KO’s) y Gennady Golovkin (38-0-1, 34KO ’s) ingresen al cuadrilátero de la T-Mobile Arena, tendrán frente a frente todos sus deseos de vengar el resultado del año pasado, que no dejó satisfecho a nadie.

No hay nada más anticlimático en el boxeo que un empate. El resultado insípido que nadie quiere, pero que heredó el Capítulo II de la rivalidad entre el mexicano y el kazajo, quienes ya no ven la pelea como una más en su carrera. Luego de golpearse por 12 rounds en septiembre del año pasado, el Canelo y GGG se enfrascaron en una confrontación abajo del ring, que incluyó insultos que podrían llenar un diccionario y empujones en el pesaje. “Es como un payaso. Es sólo un showman , no un tipo verdadero.

Sus actitudes no son las de un campeón”, declaró Golovkin, al bajar de la báscula. Por primera vez en siete meses, ambos boxeadores clavaron su mirada entre sí. Se habían evitado tanto, que el mexicano quiso acelerar con el semáforo en rojo y provocó empujones entre los dos equipos, que lograron separarlos no sin antes intercambiar aventones, jaloneos y palabrerías que volvieron el escenario una Torre de Babel, con groserías en español, kazajo e inglés. “Estoy agradecido por el apoyo. No me gusta hablar.

Mañana [hoy] mostraré lo que hicimos en el entrenamiento”, declaró Álvarez. En el mismo lugar en el que empataron, ambos prometieron el triunfo y machacar al otro con golpes. Un gusto culposo para los aficionados, quienes esperan una pelea dramática y sangrienta. Será velocidad contra fuerza. La voluntad de Golovkin de pelear contra todos los que llegan frente a él y sus nocauts contundentes (87% de victorias), lo han convertido en consentido de los fans. Él debería ser el agresor y buscará pararse e intercambiar golpes, mientras que Álvarez aprovechará su juventud para contragolpear. Un triunfo —de preferencia por nocaut—le abriría las puertas de la inmortalidad al Canelo. “Creo que es la pelea más importante de mi carrera, hasta ahora.

Golovkin es un buen rival y una victoria sería la más importante”, aseguró el mexicano. En juego están los cinturones peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que son propiedad de Golovkin, además de una victoria que será inolvidable.


El tapatío tendrá mayor ganancia

Las Vegas.—La Comisión Atlética de Nevada dio a conocer la bolsa oficial de ganancias. El Canelo Álva – rez se llevará cinco millones de dólares, mientras que Golovkin cuatro. Sin embargo, estas cifras se incrementarán debido a los porcentajes que firmaron para ventas de Pago Por Evento. El mexicano podría ganar, según las estimaciones, 50 mdd, mientras que GGG, 30. Los organizadores estiman vender 1.5 millones de Pagos Por Evento, lo que dejaría una derrama de 135 millones de billetes verdes. La T-Mobile Arena vendió las 22 mil localidades disponibles, con lo que recaudará 27 millones.