Las luces de la semana 6

El Universal
15/10/201800:00:08

Dak Prescott brilla en juego autoritario de los Cowboys, mientras que Rams se mantienen como únicos invictos

El ridículo que hizo Connor McGregor al lanzar el balón en el medio campo del AT&T Stadium quedó en el olvido gracias a Dak Prescott, quien eligió un buen momento para tener uno de los mejores juegos de su carrera. La Semana 6 de la NFL no dejó la actuación más dominante de los Cowboys en lo que va de la temporada, al derrotar 40-7 a los Jaguars, que se están desinflando como los balones de Tom Brady. Ya que hablamos del quarterback de los Patriots, hay que decir que se convirtió en el primer quarterback con 200 victorias en la liga, otra marca para el rayito de sol californiano, a quien la vida casi siempre le sonríe.

En un partido que parecía subasta por la forma en la que anotaron, Brady demostró que a sus 41 años es más que Patrick Malhomes. Chiefs perdió el invicto pero ganó respeto al ofender a los campeones de la AFC. Las buenas noticias para la liga llegaron a media semana, cuando se dio a conocer que por primera ocasión desde 2005, los ratings aumentaron en un tres por ciento respecto al año pasado. Los ejecutivos atribuyen el incremento a las nuevas estrellas y a lo reñido de varios partidos en cada jornada.

Y es que al menos un partido durante cada una de las seis semanas que va de la campaña se ha ido a tiempos extra, es la primera ocasión que sucede en la historia. Miami derrotó a Chicago, 31-28 en prórroga. El pateador novato Jason Sanders convirtió el gol de campo de 47 yardas, el segundo más largo en tiempo extra para un jugador de primer año. En la Semana 6 también aprendimos que los Rams ganan hasta cuando juegan mal.

Los Ángeles cuenta con un corredor todo terreno. Todd Gurley corrió para un récord personal de 208 yardas y dos anotaciones, en 28 veces que recibió el ovoide. Gurley lidera la NFL con 11 touchdowns y es el quinto jugador diferente desde 1970 con al menos 11 touchdowns ofensivos en los primeros seis juegos de una temporada. En Cincinnati, los Steelers tuvieron grandes noticias.

El linebacker Ryan Shazier volvió a caminar dentro de un campo por primera ocasión desde hace 314 días, cuando sufrió una lesión en la médula espinal. Los médicos pensaban que tal vez no despertaría del coma y hoy camina con sus compañeros. James Conner corrió para 111 yardas y un par de touchdowns. Antonio Brown convirtió un pase corto en anotación de 31 yardas con 10 segundos por jugar cuando los Steelers lograron otra remontada improbable en Cincinnati, derrotando a los Bengals 28-21. Los Steelers (3-2-1) han ganado ocho en fila contra su rival del Norte de la AFC. Nathan Peterman tuvo otra oportunidad de ser el quarterback de los Bills.

La historia se repitió y descepcionó, no funcionó. Con menos de dos minutos en el reloj y el marcador empatado, Peterman —entró por lesión de Josh Allen—, regaló el balón para el triunfo de Texans con una intercepción que regresó a las diagonales del cornerback Johnathan Joseph. Bills siendo los Bills. b