Dodgers a un paso de la SM

El Universal
18/10/201800:00:35

El lanzador asegura el tercer triunfo de los Dodgers, que necesitan otra victoria para ir a la Serie Mundial

Los Ángeles.—Una victoria separa a los Dodgers de volver a la Serie Mundial, que el año pasado perdieron con Astros. El nombre manchado de Clayton Kershaw obtuvo brillo al volver a lanzar en los Playoffs siete episodios y apuntarse el triunfo de su equipo, 5-2, sobre Brewers. El zurdo demostró que no está listo para la extinción, por más reportes que indican que está lanzando sus últimos innings en Dodger Stadium.

Kershaw se mantuvo firme con su bola rápida, imponiéndose a los bateadores en una ruta de siete capítulos en los que aceptó tres imparables, una carrera, dos bases por bola y nueve ponches, para silenciar las críticas que se levantaron por su actuación el viernes pasado en el Juego 1. La Serie de Campeonato de la Liga Nacional se reanuda mañana en Miller Park, con abridores aún por definir, aunque se espera que Milwaukee envíe a Wade Miley, quien abrió ayer, pero solo enfrentó a un bateador, al que embasó por bolas.

Los Dodgers no han estado en la Serie Mundial en años consecutivos desde que perdieron con los Yankees en 1977 y 1978. El año pasado fueron derrotados por los Astros de Houston en siete juegos, incluido el último en casa. Los Brewers abrieron el marcador en el tercer rollo con una carrera, aunque pudieron ser más productivos; dejaron las bases llenas. Tras el ponche del receptor Erik Kratz, el venezolano Orlando Arcia ligó sencillo, el pitcher Woodruff negoció boleto y Lorenzo Cain despachó doblete impulsor frente al estelar Kershaw. La novena californiana respondió en el quinto al empatar el duelo, 1-1, con sencillo de Chris Taylor, quien llegó a segunda en error en tiro de Arcia y después robó tercera, desde donde anotó por imparable productor del receptor Austin Barnes. AMLO, con los Dodgers.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, subió un video a Twitter junto con el ex lanzador de los Dodgers, Ismael RocketVal – dez, en el que reafirmó su pronóstico de que la novena californiana llegará a la Serie Mundial. Una victoria más y la razón estará de lado de Obrador. b