Dejan sin boletos a la auténtica afición

El Universal
26/10/201800:00:00

Acusan que los revendedores se quedaron con las entradas; alistan operativo para evitar disturbios

Ya no hay boletos para el Cruz Azul vs América en las taquillas del Estadio Azteca. Se agotaron en cuestión de cuatro horas, ante la decepción de decenas de aficionados que aguantaron todo ese tiempo y al final no consiguieron entradas para mañana, porque quedaron, según los señalamientos, en poder de los revendedores.

“Lo siento amigos, ya no hay boletos”, dijo a los seguidores un elemento de seguridad, quien tuvo que aguantar los insultos de las personas que, desesperadas, reclamaron al darse cuenta de que aquellos individuos que identificaron como parte de la reventa, se formaron en más de una ocasión y salieron con un importante número de entradas. Pero ese es solamente uno de los focos de atención que hay en torno al Clásico Joven, para el que además, las autoridades han trabajado en la logística de llegada y acomodo de las barras de ambos equipos, ahora que La Máquina funge como local administrativo y las porras de América (MonumentalyRitual del Kaoz ), tendrán que moverse a la zona de visitantes. Después de algo de incertudumbre, todo se aclaró.

Los encargados de la seguridad y resto de los involucrados ya tienen preparada la estrategia, después de que llegó un momento en el que no se sabía qué iba a suceder. Fernando Fitz, integrante de La Monumental, confirmó que las tres barras del América estarán juntas en la cabecera sur del Coloso de Santa Úrsula, como hace mucho tiempo no se veía en ese inmueble: “Estaremos sin divisiones. Respetaremos los protocolos de local y visitante como se acordaron en la reunión con las autoridades, por lo que nosotros estaremos del lado del estacionamiento (con entrada por el Circuito Azteca) y no en Tlalpan”. Rafael Rubio La Pulga, de la barra celeste Sangre Azul, explicó que “tuvimos una reunión entre ambos grupos con la Secretaría de Seguridad Pública, y miembros de la Liga MX, en la que se hicieron los acuerdos”, dijo en el programa EL UNIVERSAL Deportes Al Día.

Acordaron que en el acompañamiento de los grupos de animación se establecerán corredores seguros hacia el estadio, y se evitará el traslado de aficionados en toldos de autobuses. Al entrar las porras, se desplegarán puntos de revisión para evitar el ingreso de artefactos pirotécnicos, armas u objetos que puedan causar daños a terceros. “De acuerdo con la logística que se implementó para este partido, no tiene que haber ningún punto en el que nos encontremos”, añadió Rubio. La Sangre Azul fijó su punto de reunión en el estadio Azul, tomarán Eje 6 hasta llegar a Tlalpan. El Ritual del Kaoz tendrá una caravana que partirá desde el Parque de los Periodistas, mientras que a Monumentalsaldrá desde las inmediaciones del metro Fray Servando.