Sumaría el PND a sus conquistas

El Universal
31/10/201800:00:12

Saúl Álvarez es nominado por la Federación Mexicana de Boxeo; tuvo una pelea en 2018

Aquella victoria sobre el kazajo Gennady Golovkin, la noche del 15 de septiembre en la Arena T-Mobile de Las Vegas, puede ser suficiente para que Saúl Álvarez reciba el mayor galardón que el Gobierno Federal otorga a cualquier atleta en este país. Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, oficializa que el Canelo ha sido nominado al Premio Nacional de Deportes 2018, en la categoría “pro – fesional”, pese a tener un combate durante el año y haber pagado una suspensión de seis meses tras dar positivo por clembuterol en una prueba antidopaje. “Ya está aceptada su nominación.

El grupo que revisa los documentos ya lo calificó, está todo completo”, revela el dirigente, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes. “Fue propuesto por la Federación Mexicana de Boxeo, que preside Ricardo Contreras, y también es un acto de justicia a quien ha puesto muy en alto el nombre de México”. El 18 de abril, el púgil tapatío fue sancionado por la Comisión Atlética de Nevada debido a dar positivo, mas Padilla recuerda que se debió a consumo de carne.

“El doping que se le imputó no fue tal, porque todos los que comemos carne en México estamos dopados, en ese sentido”, acota. El Canelo cometió ese error de comer carne aquí en México y eso le dio positivo en las pruebas antidoping, pero no es que haya sido con alguna droga que hubiera ingerido para dar mejores resultados; al contrario, esto —lejos de perjudicarle —le dio mayor fortaleza para seguir adelante”.

“Es un joven al que admiro mucho, un gran talento mexicano que se ha sabido administrar perfectamente y hoy por hoy es uno de los boxeadores profesionales que mayores ingresos tienen en lo económico”.