La gran oportunidad para Spieth

El Universal
08/11/201800:00:35

El estadounidense intenta coronarse en el Mayakoba Golf Classic para no irse sin títulos en este año

Playa del Carmen.—Con Jordan Spieth, Rickie Fowler y Tony Finau como las figuras internacionales, y Abraham Ancer como la esperanza mexicana, arranca la edición 12 del Mayakoba Golf Classic. El campo de El Camaleón recibe al mejor field en su historia dentro del PGA Tour, con tres jugadores ubicados entre los mejores 20 del ranking. Dos de ellos, Spieth y Fowler, con una sequía de victorias en el circuito. Con 25 años de edad, Jordan ya acumula 11 títulos en el máximo circuito, el último fue The Open Championship, en 2017.

Por primera vez, desde que se hizo profesional en 2014, el texano podría irse en blanco al cierre de un calendario. Esa mala racha también lo sacó del top 10 mundial. En esta época del año, la mitad de otoño, el resto de la talla más afinada de jugadores está de vacaciones, después de una actividad sin freno de nueve meses. Pero Spieth estaba en riesgo de una multa por no cumplir con la cantidad de torneos en una campaña (25) y decidió jugar en México. Uno de sus mejores amigos, Fowler, quien ya jugó aquí el año pasado –terminó segundo–, le recomendó venir a Mayakoba. “Le dije lo a gusto que es jugar aquí. Sé que él estaba trabajando mucho en su agenda de otoño.

Espero que disfrute del campo” A Spieth no le quedó de otra. Al estar aquí, comentó que es muy agradable tener la tarde, después de una ronda pesada, para disfrutar del caribe. Eso, puede quitarle un poco la tensión de no ganar como acostumbraba. Fowler se quedó a un golpe de forzar el desempate con Patton Kizzire para la victoria hace un año. También suma un año sin triunfo.