Liga Mexicana de Beisbol se disputará con 12 equipos

El Universal
08/11/201800:00:14

Problemas económicos de cuatro organizaciones, orillaron a sus directivos a solicitar un año de ausencia para reorganizar sus finanzas.

La próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se disputará con 12 equipos en lugar de los 16 que normalmente participaban en el certamen veraniego.

Problemas económicos de cuatro organizaciones (Pericos, Unión Laguna, Bravos y Rieleros), orillaron a sus directivos a solicitar un año de ausencia para reorganizar sus finanzas.

De los cuatro equipos que tomarán una campaña sabática, dos pertenecen a dueños que tienen otro conjunto dentro del circuito por lo que ahora sólo Alfredo Harp Helú (Diablos y Guerreros) y Grupo Multimedios (Sultanes y Saraperos), quedan en la multipropiedad.

Gerardo Benavidez solicitó vender a Pericos a otra ciudad pero al no contar con algún comprador, solicitó la baja provisional para enfocarse en Acereros de Monclova, mismo caso que los hermanos Arellano que tienen a Leones y Laguna.

Las dos temporadas que se disputaron en 2018, resultaron un fracaso económico que arrastró esa decisión.

Derivado de esto, el calendario de juegos de la siguiente campaña iniciará la primera semana de abril y concluirá aproximadamente la última semana de septiembre.

Asimismo, y con el objetivo de fortalecer el desarrollo de peloteros mexicanos, se aprobó que para 2019 se reducirá el número de extranjeros a seis por cada club.