Federer niega que lo favorezcan

El Universal
14/11/201800:00:49

Responde a declaraciones del retirado Benneteau , quien aseguró que al suizo le dan los mejores horarios

Londres.—Roger Federer prefirió pasar página sobre los comentarios del ex jugador francés Julien Benneteau, quien acusó al suizo de recibir trato preferencial en los torneos de Grand Slam.

“Sé lo de los comentarios, sí”, dijo Federer tras derrotar al austriaco Dominic Thiem. “Pero realmente, y para ser sincero, no creo que sea el momento para hablar de ello durante las Finales ATP.

“Con franqueza, espero que entiendan el por qué, porque esto es un poco la celebración por el tenis.

Para mí es el fin de año y me encanta jugar aquí”, dijo.

El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, insistió en que no favorecen al suizo a la hora de programar sus partidos, “es un jugador único en su generación, ampliamente reconocido como uno de los mejores deportistas del mundo”, expresó en un comunicado.

“Ha sido votado como el deportista favorito de Australia regularmente. Los aficionados piden su presencia en los grandes estadios y nuestros operadores de televisión, naturalmente, quieren sus partidos en el mejor horario. No creo que haya algún director de torneo en el mundo que no tenga en cuenta esos factores cuando organiza el horario”.

Después de este comunicado, el francés Benneteau señaló en Twitter que “no hay nada personal contra Roger Federer”, y que es el primero en decir que “es el más grande”, matizando sus anteriores declaraciones: “Sólo para aclarar las cosas, sólo estoy diciendo que debemos evitar los conflictos de interés tanto como sea posible para preservar algo de equidad deportiva”.

Federer sí reconoció que le preguntan respecto a los horarios de sus partidos.

“Me preguntan si me gustaría jugar el lunes o el martes. Algunas veces lo hacen, o de día o de noche. Algunas veces lo hacen a mi agente. Me preguntan, porque en Asia quieren que juegue de noche” (por horario), afirmó.

“Pedí jugar el lunes en el Abierto de Estados Unidos y jugué por la noche. No pasa nada. He tenido ese problema durante 20 años, y me lo he tomado de buen rollo. Algunas veces te ayuda y otras no. Sí, a veces vienen y preguntan, a veces no. Pero muchos de los hechos no son correctos, por lo que he oído”, dijo Federer.