Un caótico viaje

El Universal
14/11/201800:00:46

La Selección queda varada en Buenos Aires y en Córdoba no logra entrenar

Córdoba.—Ya llegaron todos los seleccionados nacionales de México a la concentración en esta ciudad de Argentina. Lo que no llegó fue la utilería. No ha sido el mejor inicio de gira para el equipo que dirigirá por última vez Ricardo Ferretti. El arribo a la provincia de Córdoba fue accidentado, en la escala que se hizo en Buenos Aires, se tuvo que esperar más de dos horas para tomar el vuelo final.

El Tricolor llegó a la sede de su primer juego contra la Albiceleste cerca de las tres de la madrugada, y cuando ya entrada la mañana se prepararaban para ponerse a trabajar… Otra sorpresa. El plan A era entrenar en el estadio Boutique, sede del equipo Talleres de Córdoba, pero los visores de la Selección se echaron para atrás, debido a que el campo estaba en muy mal estado. Así que se ejerció el plan B, y ese era ir a entrenar a la cancha del Belgrano, en el estadio Julio César Villagra, pero… Cuando todo estaba listo para partir, alguien preguntó “¿y la utiliería?”… Todos los artículos para entrenar, conos, estacas y demás, se habían quedado en Buenos Aires, así que el Tricolor estaba desarmado en tierra visitante.

Dicen los que lo vieron, que Ferretti estaba más Tuca que nunca, así que decidió irse por el plan C, y ese fue entrenar sólo en lo físico, en el gimnasio del hotel. La única noticia buena fue que el equipo ya está completo. Néstor Araujo, defensa central del Celta de Vigo, fue el último seleccionado en arribar. El plan para este día consiste en trabajar en aspectos futbolísticos, siempre y cuando llegue la utilería al campamento del Tricolor en Córdoba. b