El COM apoyará a Lupita González

Redaccion
08/12/201814:04:51

Luego de que la deportista diera positivo en un control antidopaje, el Comité Olímpico Mexicano dijo que la apoyará

Guadalupe González será cobijada por el Comité Olímpico Mexicano en el proceso para comprobar su inocencia, después de dar positivo en un control antidopaje que realizó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Así lo confirmó Carlos Padilla Becerra, presidente del COM en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL Deportes.
“Lupita es un miembro del Comité Olímpico y cuenta con todo nuestro respaldo moral para que pueda salir adelante en este difícil momento, y hay que esperar a la resolución definitiva”, dijo Padilla Becerra. A la vez, el titular del COM señaló que deben mantenerse respetuosos de las disposiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y de la Conade para tratar de evitar el dopaje.
“Vamos a darle el beneficio de la duda, como una hija distinguida de la familia olímpica”, insistió. El dirigente declaró que si la resolución fuera en contra de la campeona de los Juegos Panamericanos en Toronto 2015, “sería algo trágico, porque significaría que no puede estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero hasta el momento nos mantendremos solidarios con ella”, sentenció Padilla.