América femenil suspira por el título

El Universal
15/12/201800:00:01

El equipo recibe mensajes motivantes antes de la final de vuelta contra Tigres

Monterrey. — El América se meterá hoy a la vibrante cancha del estadio Universitario para apostarlo todo y buscar su primer título de la Liga MX Femenil. Sin embargo, Tigres no percibe argumentos para intimidarse, al tener como objetivo el levantar el bicampeonato.

Antes de viajar al norte del país, las Águilas recibieron mensajes de motivación por parte de los jugadores del equipo varonil. Una despedida rodeada de buenas vibras y consejos para no repetir los errores del juego de ida, en el Estadio Azteca, cuando las dirigidas por Leonardo Cuéllar dejaron ir una ventaja de dos anotaciones, para ser igualadas en el marcador (2-2).

Al respecto, Liliana Mercado, capitana de las felinas, destacó que sus compañeras están “muy motivadas, nos quedamos con los últimos minutos de aquel partido en el Azteca, el equipo supo reaccionar, regresamos con buenas sensaciones y logramos traernos un marcador favorable”. En el Apertura 2018, las capitalinas llevan 13 duelos ganados, cinco empates y tres perdidos, aunque la diferencia es que las pupilas de Ramón Villazeballos están invictas, con 14 ganados, por siete igualados, por lo que se espera mayor presión sobre las americanistas, en un cotejo que estará a cargo de la árbitro central Quetzalli Alvarado. Para la final de la tercera edición de la Liga MX Femenil, se contempla aforo completo en el Universitario, donde habrá doble filtro de seguridad.