Gastado discurso suena en La Noria

El Universal
03/01/201900:00:41

Las cabezas azules prometen, por enésima vez, que van por el título; confían en los refuerzos

Las promesas del Cruz Azul son más de lo mismo. Por 21 años consecutivos, La Máquina asegura que va por el título de Liga, el que la afición de verdad solicita a gritos. Ricardo Peláez, director deportivo cementero, enfatizó la “grandeza” del club y que los objetivos para este año son: ganar el Clausura 2019, el bicampeonato en la Copa MX y triunfar en “el torneo de Supercopa, que no se cómo se llama”. Hay una carga de conciencia por la derrota en la final del Apertura 2018, contra el América. Cuando Cruz Azul estaba lo más cerca para acariciar un nuevo título, se le escapó. Un error así ya no puede ser tolerado, por ningún jugador o aficionado.

“En el torneo pasado conseguimos cosas muy valiosas, como el liderato, la Copa y un título Sub 15”, recalcó el directivo durante la presentación del nuevo uniforme del club. Sin embargo, el hambre no se calma en La Noria. Los cementeros no pueden quedarse en el “ya merito” o tragarse otra final perdida. Es por esto que, un día después del encuentro frente a las Águilas, Peláez y Pedro Caixinha, entrenador celeste, se reunieron en las instalaciones del club y buscaron las mejores opciones para reforzar al conjunto. “Afortuna – damente se obtuvieron las opciones ‘A’ en cada posición. Teníamos ‘B’y‘C’por cualquier problema. Estamos muy contentos por los jugadores que llegaron, porque nos harán más fuertes”, dijo el ex americanista sobre Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez, Yoshimar Yotún y Alexis Gutiérrez.

Caixinha también tuvo su oportunidad para levantar los ánimos en este 2019. Al frente de sus jugadores, el portugués enfatizó que el grupo está elegido para ser histórico en el Cruz Azul. Así las campañas políticas llegan a un fin, mientras que en La Noria exprimen lo necesario para mantener la calma entre los seguidores y la ambición viva en los futbolistas. Lo cierto es que 21 años son muchos, las promesas más, y los títulos pocos. b