Sólo falta aprobación de Castillo

El Universal
09/01/201900:00:43

El andino llegaría al América , en compra definitiva, como gran arma

Con billetazos, insistencia y un poco de suerte, el América casi amarra a su próximo delantero. Nicolás Castillo esta cerca de vestir de azulcrema. Los de Coapa fueron los que pusieron la mejor oferta sobre la mesa, al ofrecer 12 millones de dólares en un primer acercamiento, para después agregarle otros tres millones más al Benfica, además de un jugoso sueldo y la promesa de todos los reflectores al jugador chileno. De acuerdo con fuentes cercanas al Benfica, el ex de los Pumas llegará al Nido de Coapa en compra definitiva, cuando en un inicio se pretendía solamente su préstamo. Negociaciones donde la entidad mexicana daba todo a manos llenas, conveniente para su similar portuguesa, que será la ganadora. Sin embargo, Castillo aún tiene el anhelo por tomar revancha en el futbol de Europa, lo que impide hacerlo oficial. Incluso, el andino rechazó la oferta del Galatasaray, escuadra turca que ofreció menos dinero, pero la posibilidad de jugar competiciones europeas.

Pero, ¿a qué precio? Nico no sólo es ambicioso dentro de la cancha, gusta de la buena vida y el América se la puede dar como los Pumas en su momento, cuando arribó en 2017 a la Liga MX. Bajo las órdenes de Miguel Herrera, el artillero sería el delantero punta que tanto necesitó el americanismo frente a la baja de nivel de Oribe Peralta y la inconsistencia de Henry Martín y Roger Martínez. En los próximos días, Castillo viajaría a México para cerrar su contratación azulcrema. Las Águilas buscaban a su goleador en el extranjero, al no tener a Mauro Boselli como prioridad. En la órbita estuvieron nombres de gran cartel como el holandés Luuk de Jong y el colombiano Carlos Bacca. Lo que también detenía a Castillo era su esperanza de permanecer en Portugal si se concretaba la llegada de José Mourinho como entrenador.

Sin embargo, ése será un movimiento que las Águilas del Benfica resolverán hasta verano próximo, ante la decisión de quedarse con Bruno Lage, como interino. Ya sin mucho por hacer en el Viejo Continente, el Killer Castillo optaría por retornar a la Liga MX, una competición de su total acomodo… Lo único que separa a Castillo de su zona de confort es la poderosa , una firma.