Loeb conquista segunda etapa

El Universal
10/01/201900:00:06

El piloto galo doma las dunas peruanas en el Rally Dakar; De Villiers sigue líder

Lima.— Sebastien Loeb ganó la segunda etapa del Rally Dakar Sudamérica y demostró que puede dominar las dunas peruanas en las que se estrelló el año pasado.

Giniel de Villiers se ubicó cuarto en la jornada y se apoderó del primer puesto en la clasificación general, con 28 segundos de ventaja respecto de Bernhard Ten Brinke, su compañero de Toyota. Nani Roma es tercero en la general, y Loeb se ubicó a menos de dos minutos de la cima.

Loeb se colocó en la punta después del punto intermedio de la etapa de 342 kilómetros por la costa del Pacífico entre Pisco y San Juan de Marcona, y resistió el embate del español Roma para ganar por ocho segundos.

“Finalmente hicimos una buena etapa, sin errores”, comentó el francés. “Por ahora, todo está bien”.

La postura cauta de Sebastian se basa en su mala experiencia. El año pasado, era segundo de la general cuando abandonó la carrera, tras caer accidentalmente en un hoyo.

Su copiloto resultó herido. Roma se retiró también el año pasado, cuando volcó su vehículo a unos

200 metros de que concluyera una de las primeras etapas. Pasó el año pasado compitiendo en más rallies de los habituales, a fin de reducir el margen de error en el Dakar.

Ten Brinke, tercero en la etapa, era otro piloto que buscaba repuntar. El año pasado, el holandés estuvo a punto de conseguir el tercer puesto, pero tuvo que retirarse en la penúltima jornada.

De Villiers jugó a la segura para finalizar cuarto y tomar la cima del Rally, lo que sería un mal augurio para sus rivales. El sudafricano rara vez comete errores.

Campeón del primer Dakar Sudamérica en 2009, jamás se ha retirado en 15 ediciones previas. Ha finalizado entre los cinco mejores en cada uno de las últimas ocho ediciones.

Nasser Al-Attiyah, el líder general tras la primera etapa, se rezagó a más de tres minutos.