Lainez supera las pruebas médicas

El Universal
14/01/201900:00:57

Hoy ya entrena para posible debut el jueves, en Copa del Rey

Sevilla.—El volante ofensivo mexicano Diego Lainez cumplió el requisito que le faltaba para confirmarse, sin inconveniente alguno, como nuevo jugador del Betis.

El ya ex jugador del América cumplió con las pruebas médicas de rigor en el hospital NISA Aljarafe, para así dar por concretado al 100% su traspaso con el conjunto de Andalucía.

El mexicano, quien arribó a suelo sevillano durante el sábado, acompañado por su familia, el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, y el director general, Federico Martínez, ya conoció a los que serán sus nuevos compañeros, así como al cuerpo técnico comandando por Quique Setién.

Anoche, Lainez estuvo en la tribuna del estadio Benito Villamarín para presenciar el compromiso entre Betis y Real Madrid, por la fecha 19 de la Liga española.

Será a partir de hoy que ya entrene con sus compañeros, con la ilusión de tener su debut en el futbol europeo el jueves, en la Copa del Rey contra la Real Sociedad, o el fin de semana venidero ante el

Girona en la Liga.

Eso sí, a la espera de una pronta adaptación, misma que espera Setién, quien comentó al respecto:

“Evidentemente, por su juventud no me creo unas expectativas desmesuradas, porque necesitará su tiempo de adaptación, como todos los jugadores”.

El entrenador de los albiverdes abundó: “Me gustaría que le diéramos todos ese margen que va a necesitar [en su adaptación]; le vendrá bien para ir acoplándose y que pueda desarrollar su talento como esperamos”.

Guardado, confiado en que rendirá pronto. Andrés Guardado, uno de los líderes en el vestuario del club sevillano, se refirió a su joven compatriota, a quien calificó como un jugador con “mucha progresión y porvenir, pero hay que tener paciencia”, porque “sólo tiene 18 años [de edad] y seguro dará muchas alegrías a la institución, porque “la gente en México espera que tenga mucha carrera en Europa y yo también, ya que es un futbolista con muchísimas cualidades”.